29 abril 2014

Marchistas viajan al Mundial sin técnico



Los atletas bolivianos que competirán en la Copa del Mundo de marcha este fin de semana en Taicang, China, viajarán sin su entrenador, Ariel Quispe, debido a que el Ministerio de Deportes negó su colaboración debido a que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) no presentó la totalidad de los documentos solicitados a través de la Resolución Ministerial 032, del 21 de marzo.

Los marchistas Ronal Quispe, Ángela Castro, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama viajarán hoy por la tarde, en todos los casos con gastos (pasajes y estadía) cubiertos por la Federación Internacional de Atletismo. Por su parte, Marco Rodríguez lo hizo ayer con el apoyo del Gobierno Departamental de La Paz. El Ministerio de Deportes debía cubrir el pasaje de Quispe.

“Hace 15 días que enviamos una carta pidiendo que nos colaboren con el pasaje, pero nos indicaron que no podían hacerlo porque la Federación debe presentar los documentos que establece la resolución”, explicó Gonzalo Prado, titular de la FAB.

El dirigente explicó que presentó todo el 22 de abril, excepto el registro de autonomía y la certificación del Ministerio de Salud —antes también encargado de la cartera de Deportes— que garantice que no hay deudas, pero en el primer caso fue porque se cerró la convocatoria de registros y en el segundo, todavía esa entidad debe efectuar una auditoría y ello tardará un año.

Tito Montaño, ministro de Deportes, dijo que las federaciones que piden apoyo tienen la obligación de presentar toda la documentación, y aseguró que hasta ahora ninguna cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario