16 abril 2014

Nivel primario: El 23 de abril inician los plurinacionales

La vice presidenta de la Federación Boliviana del Deporte Estudiantil, Marcela Abán, informó que el 23 de abril inicia la primera fase de los Juegos Plurinacionales del nivel primario dentro la circunscripción de Cercado. Hasta el 21 de abril las unidades educativas a nivel fiscal, particular y de convenio de Tarija deben inscribir a sus alumnos.

Los niños y niñas que participarán de estos juegos disputarán las disciplinas de mini atletismo, ajedrez, fútbol, básquetbol, futsal, tenis de mesa, gimnasia, voleibol y natación en damas y varones.
“Hemos tenido las primeras reuniones hace un mes y está previsto para el 23 de abril arrancar con la primera fase a nivel municipal de los Juegos Plurinacionales, no sabemos cuánto tiempo durará el torneo porque no conocemos a cabalidad cuántos establecimientos estarán participando”, dijo.
La pasada gestión participaron más de mil alumnos y se estima que para este año tras la oficialización que Tarija albergará la fase nacional el mes de septiembre poder tener mayor cantidad de participantes.
“La fase departamental está prevista antes de las vacaciones invernales, no tenemos una fecha prevista, eso lo definirá la Dirección Distrital de Educación, no me queda más que invitar a todos los colegios de Cercado para que puedan participar de esta primera fase, de aquí se tendrá una base con los mejores representantes para el nacional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario