17 abril 2014

ODESUR 2018 El Ministro de Deportes afirmó que las entidades deportivas deben estar bien estructuradas

El ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó ayer que por el trabajo prioritario las instituciones deportivas del país deben estar bien organizadas, rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Con ese objetivo, el 21 de marzo se emitió una resolución ministerial en la que se solicita a las diferentes federaciones la presentación de los documentos legales que respaldan su creación institucional, además del visto bueno del Ministerio de Salud, que avale la ausencia de cuentas pendientes con el Estado.

A casi un mes de emitida esta resolución oficial, según Montaño, ni una de las federaciones nacionales, de las 36 existentes en la actualidad, se acreditaron ante el Ministerio de Deportes, por lo tanto, tampoco reciben apoyo económico, para la organización de eventos nacionales o participación en campeonatos internacionales.

"Me preocupa que las instituciones deportivas se organicen, en la medida que estén bien organizadas vamos a poder trabajar mejor y de manera más rápida", aseguro Montaño.

La autoridad nacional afirmó que para ingresar de lleno en la preparación de los deportistas nacionales y el equipamiento para las diferentes disciplinas reconocidas, se debe contar con instituciones deportivas bien organizadas y consolidadas.

Con sus documentos en orden, las federaciones deben presentar sus proyectos para la preparación de sus deportistas y tienen el derecho de recibir el apoyo económico del Estado boliviano.

Montaño aseguró que el nombramiento del Comité Organizador de los Juegos Odesur Cochabamba 2018 se realizará lo antes posible, ya que el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, llegará en julio para verificar los avances.

El nombramiento del Comité Organizador se realizará mediante una resolución ministerial, según Montaño.

Destacó que la Alcaldía de Cercado, así como la Gobernación de Cochabamba, deben continuar sus gestiones para adelantar el trabajo en la elaboración de proyectos de infraestructura.

"Obviamente no se van a hacer obras que no estén acordes a las exigencias y la reglamentación a nivel internacional", sostuvo el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario