29 abril 2014

Oruro se consagró campeón nacional de béisbol en la categoría Sub-10

La selección orureña de béisbol en la categoría Sub-10, logró este fin de semana consagrarse campeón a nivel nacional en el certamen que se disputó en la ciudad de Llallagua-Potosí. En la competencia, participaron cinco selecciones.

En el congresillo técnico precio al certamen, se determinó que el campeonato se dispute bajo el sistema de todos contra todos, donde saldría campeón la selección que acumulara más puntos, en este caso Oruro se destacó al lograr mejores resultados que su seguidor inmediato Llallagua-Potosí.

Oruro comenzó venciendo a la selección de Cochabamba por 21 a 13; para luego someter al representativo Chuquisaqueño por 19 a 5; después tuvo que rescindir algunos puntos frente al plantel de Tarija, perdiendo por un solo punto 18 a 19; pero luego se recuperó en su último encuentro frente a Llallagua, ganando contundentemente a su rival por 31 a 14.

Las posiciones del campeonato nacional quedaron de la siguiente manera: como campeón absoluto la selección de Oruro, seguido por el anfitrión Llallagua y en tercer lugar le corresponde a Chuquisaca.



DELEGACIÓN

La delegación que logró el campeonato estuvo formada de la siguiente manera: Flavia Salinas, Alejandro Mora, Judith Rosas, Oscar Trujillo, Dayana Pacheco, Natalia Solís, Diego Chávez, Marco Martínez, Alejandra Azuga,

Diego Vega, Fabiola Ojeda, Edwin Ojeda, Daniel Cruz, Víctor Yzaguirre, Sebastián Vargas, Michelle Vásquez, Franz Santos, Rodrigo García y Celeste Salas.

Como entrenadora estuvo Mirtha Vásquez, colaborada por Rocío Ramírez y Ricardo Soliz.



EVALUACIÓN

Para la dirigencia de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro (Adbso), se tiene una evaluación positiva de la participación de la selección en el nacional de Llallagua, porque aparte de sacar el campeonato, se pudo demostrar el buen nivel que existe entre los jugadores que aún están en etapa de formación.

Ahora solo se espera contar con el terreno propio para la práctica de este deporte, que será antes de culminar el primer semestre, por lo que se encuentran tranquilos pero ansiosos de poder practicar este deporte como es debido en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario