21 abril 2014

Victoria gana el internacional Master

El club Victoria de Cochabamba se coronó campeón del Campeonato Internacional Masters de natación que finalizó ayer en la piscina Alfredo Marquina de Cochabamba.

Después de tres jornadas de intensa competencia el club Victoria logró sumar 1590 puntos, para quedarse con cetro del campeonato.

El segundo lugar fue para otro club cochabambino, Delfines Master, que obtuvo un total de 1497 unidades; mientras que completó el podio otro club valluno, los anfitriones Alfredo Marquina, con 1039 puntos.

Muy por debajo completan los resultados Picaltultus de Oruro con 458 puntos, Club Master de La Paz con 446, Tritones de Cochabamba con 178, Argonautas de Oruro con 169, Samix de Santa Cruz con 158, Tenis Club de La Paz con 81, Neptuno de Iquique (Chile) con 62, el Internacional de Arequipa (Perú) con 51 y finalmente Mantarrayas de Arica (Chile) con 16.

El torneo fue calificado como exitoso por los organizadores, no sólo por la cantidad de participantes, que superaron los 200 nadadores inscritos, sino por las marcas que se lograron durante el campeonato, ya que existieron varios récords que se rompieron. Además destacaron la presencia de nadadores Chile, pese a que llegaron en menor cantidad que los años pasados, debido a los desastres naturales que sufrieron en las pasadas semanas.

Algunos nadadores hicieron conocer su molestia porque en las duchas no existía agua caliente. Tras las protestas el Sedede se comprometió a solucionar el problema.

OPINIONES

Fernando Canepa. Arequipa-Perú (66 años)

La natación es un estilo de vida para mí, porque practico todos los días. Participé en un mundial en Italia, logré salir quinto en 800 libre y sexto en 400 libre. Antes no me consideraba material ni para un Sudamericano, ahora logro ganar, es algo que no me imaginé”

Natividad Arze. Cochabamba (60 años)

Feliz de practicar la natación, porque creo que a todas las personas nos viene bien. Vengo nadando desde hace 24 años, empecé a cuando tenía 36, y al primer campeonato que concurrí fue en 2004. Participé en varios torneos nacionales e internacionales”

María Vera. Cochabamba (67 años)

Invito a la gente a practicar la natación, no importa la edad que tengan, para que puedan alargar sus años de vida, pueden acercarse a cualquier piscina. Para mí es un gran honor representar a Cochabamba y a mi club Alfredo Marquina”.



Hasta siempre Amancio Monardes

Amancio Monardes Lopes, conocido como “La Estrella de Iquique” por sus éxitos en la natación, falleció el viernes por la tarde tras su participación en el Campeonato Internacional de Natación Master. El nadador de 70 años sufrió un paro cardíaco fulminante, tras finalizar la prueba de pecho. Su hijo menor llegó el sábado a Cochabamba y gracias a las gestiones del Ministro de Deportes, Tito Montaño, el cuerpo de “La Estrella de Iquique” pudo ser repatriado sin problema a su tierra natal, donde recibirá el último adiós de sus familiares y amigos.

1 comentario:

  1. Felicidades al Club VICTORIA que por siete años consecutivos
    logra el campeonato.
    Mi mas sentidas condolencias a la familia de mi amigo AMANCIO, que Dios lo tenga en su santo reino.
    Mario Machicado

    ResponderEliminar