11 mayo 2014

Andesxtremo, DIEZ AÑOS EN BOLIVIA

AndeXtremo SRL. acaba de cumplir diez años de vida y está conformado por un equipo de emprendedores que buscan actividades que desafían a la naturaleza humana descubriendo nuevas sensaciones y límites. Marcelo Blanco Díaz, uno de los fundadores del equipo, cuenta cómo comenzó su historia con los deportes extremos; “yo había aprendido a volar el 1998 en Tarija con los hermanos Forti (considerados entre los pioneros del parapente en Bolivia), pero había tenido muy pocas oportunidades de seguir practicando”, cuenta.

Blanco indica que paralelamente, en 1997, comenzó a escalar con Davor Pavisic, Cristina Alonso y José Luis Hurtado, principales impulsores de la que es hoy la Asociación Departamental de Escalada y Andinismo Cochabamba. De esa forma, la escalada se convirtió en una de sus primeras pasiones.

“Mi amigo Daniel Tejada, dedicado al parapente, y yo dedicado a la escalada y retomando el parapente, comenzamos a gestar la idea de conformar un equipo de gente afín a estos deportes con el propósito de desarrollar la práctica de los mismos en nuestro medio, pero de forma organizada y segura. Buscábamos implementar estándares internacionales de seguridad, importando equipos certificados, impulsando la formación de Asociaciones Departamentales para cada disciplina y definiendo procedimientos operativos también estandarizados internacionalmente”, cuenta Blanco.

Marcelo Blanco, el 2003, volvió a Cochabamba después haber vivido un año en Villamontes trabajando en la construcción del túnel para gasoducto bajo el Aguarague. Al haberse reencontrado con Daniel Tejada, amigo de colegio al que no veía hace años, se enteró de que volaba en parapente con un grupo de gente. Así, el 30 de abril de 2004, hace diez años, crearon la empresa AndesXtremo SRL para poder atender a solicitudes de empresas del medio para un sinfín de servicios.

En los primeros días se fueron uniendo al grupo más personas como Santiago Regalsky (escalador y montañista), Mauricio Galleguillos (Trekkinero), Juan Pablo Vergara y Andrés Lemaitre (parapentistas), José Luis Hurtado (escalador) y Frank Stephensson (parapente).

El 2009 AndesXtremo dio otro gran paso abriendo una sucursal en La Paz a la cabeza de los hermanos Alem (Miguel, Vicente y Diego), montañistas y rescatistas de mucha trayectoria.

Hoy en día, el equipo AndesXtremo cuenta con 37 miembros y se consideran uno de los más importantes referentes de la práctica segura de deportes de aventura (también denominados extremos).

Los miembros del equipo de AndesXtremo buscaron desde pequeños algo más allá de la adrenalina. Unos comenzamos con la bici, o los patines, otros subiendo cerros, árboles, etc., pero siempre viendo más allá de la práctica convencional.

Las personas que se animan a realizar deportes extremos descargan adrenalina, viven nuevos retos y experiencias de vida. En Cochabamba el parapente es el deporte extremo preferido por la gente, sin embargo hay otras actividades que también están a disposición para causar una nueva aventura como: escalada, montañismo, trekking, bungee, puenting y bicimontaña.

Los lugares para practicar estos deportes, sentir adrenalina y disfrutar de un hermoso paisaje son: La Angostura, Santiváñez y toda la cordillera del Tunari, entre otros.

“Si quieres una experiencia llena de adrenalina, el bungee puede ser la mejor opción por el propio concepto de dejarse caer al vacío por voluntad propia con la peculiar característica de sentirse sin ninguna atadura”, asegura Blanco.

ANDEXTREMO MANTIENE TRES EJES PRINCIPALES DE SEGURIDAD:

1) Estándares internacionales de seguridad en todos sus procedimientos operativos y capacitación continua.

2) Uso exclusivo de equipo nuevo y moderno en constante renovación y con certificación europea.

3) Trabajo en equipo.

Lo único que uno debe querer es animarte a vivir una experiencia inolvidable y llamar al 76437958 o al 70721520 o contactarte con infoandesxtremo.com.

“Podríamos dedicar horas a contar experiencias pero la que más nos retribuye día a día es la satisfacción de ayudar a realizar expectativas y sueños de la gente que busca aventuras más allá de la rutina diaria”, concluye Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario