07 mayo 2014

Daniel Toroya ganó dos medallas de oro y superó el récord en 1.500

El atleta orureño Daniel Toroya logró superar el récord nacional en la prueba de 1.500 metros además de ganar dos medallas de oro en el campeonato nacional de atletismo, categoría Mayores que se desarrolló el fin de semana en la pista atlética del estadio IV Centenario, de Tarija.

El deportista una vez que retornó a Oruro, dijo sentirse satisfecho con la labor cumplida en esa competencia nacional, "gracias a Dios nos fue muy bien, logré dos medallas de oro en los 5 mil metros y en 1.500 metros batimos el récord nacional, mi tiempo fue de 3 minutos 56 segundos y 52 centésimas, más antes el récord era de Evans Pinto, atleta de Oruro que tenia 3 minutos y 57 segundos, estoy contento por el récord", expresó Toroya.

En este evento nacional participaron atletas de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, La Paz, Potosí, Beni y Chuquisaca. La buena preparación de Toroya, prevaleció en las distintas pruebas donde participó, "en los 5 mil metros fue una carrera bastante lenta, donde cerramos la última vuelta a 58 segundos, solo tuvimos que controlar el ritmo de los rivales para poder escapar en la última vuelta; en los 1.500 metros hemos salido a correr desde el minuto inicial a buscar el récord nacional el que se pudo batir", mencionó el atleta.

Toroya se mostró satisfecho por lo conseguido en este nacional, pero en su mente solo esta poder mejorar en sus próximas participaciones, transándose objetivos como por ejemplo batir un nuevo récord nacional en los iberoamericanos que se realizará en Sao Pablo-Brasil.

En esta competencia nacional, se disputaron las pruebas de fondo, semifondo, velocidad, salto largo, triple, alto, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, relevos y marcha sobre una distancia de 20 Kilómetros, donde una gran parte de los orureños descollaron en las pruebas de fondo y semifondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario