22 mayo 2014

El deporte tarijeño tuvo su evento de gala

Ayer, en instalaciones del Hotel Los Parrales se llevó a cabo la tradicional “Noche de Campeones” Departamental donde los mejores deportistas del año pasado recibieron galardones.

Este evento fue organizado por el Servicio Departamental del Deporte (SE.DE.DE.), Asamblea Departamental (ADDT) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija. Los presidentes de cada Asociación escogieron a sus destacados de la gestión pasada, mientras que la organización eligió a los dos más sobresalientes de entre todos con el Andaluz de Plata y de Oro.

El acto

La noche inició con un número musical folclórico acompañado del ingreso de las respectivas autoridades.

En la testera estuvieron el Ministro de Deportes, Tito Montaño; el Viceministro de Deporte Competitivo, José Luis Borja; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celinda Sosa; el Director del SE.DE.DE., Omar Velásquez; el Jefe de Deportes Municipal, Roberto Abán; el Vicepresidente de la ADDT, Eduardo Kohlberg y el Presidente del CPDT, Andrés Torres.

Luego hubo un homenaje póstumo a personalidades que nos dejaron en el último tiempo y galardones para algunas glorias del pasado. Posteriormente el evento destinó la atención a premiar a los mejores de cada una de las 27 Asociaciones Departamentales que tienen vida activa en Tarija.

También tuvieron su momento de protagonismo los campeones locales que obtuvieron medalla de oro en los últimos Juegos de la Juventud Trasandina y quienes participaron de competiciones internacionales como por ejemplo Juegos Bolivarianos.

Premio Andaluz

El periodo estelar de la Noche de Campeones fue la entrega de los premios Andaluz. El de Plata recayó en el raquetbolista Marcelo Danilo Villanueva y el de oro en el atleta Camilo Acebey.

Villanueva no pudo estar presente, pero Acebey entre fuegos artificiales y aplausos de todo el salón de actos subió al escenario principal para recibir la máxima distinción a la que puede aspirar un deportista en el Departamento de Tarija.

Acebey, que se destacó la pasada gestión en 100 metros con vallas en torneos a nivel Sudamérica, será la imagen del deporte tarijeño de aquí hasta el próximo año cuando en fechas similares se desarrolle un evento similar para los destacados de 2014.

La premiación concluyó con las plaquetas para todos los campeones nacionales que tuvo el Departamento el año pasado. Un detalle a resaltar en su gran mayoría de las disciplinas se tuvo premios a nivel Bolivia.





EL DATO

El ganador del Andaluz de Oro, Camilo Acebey se destacó la pasada gestión en 100 metros con vallas en torneos a nivel Sudamérica.



EL APUNTE

Tarija es semillero de campeones nacionales

La Noche de Campeones desarrollada ayer sirvió para ver cómo Tarija fue, es y seguirá siendo cuna de deportistas importantes a nivel Bolivia.

Con la presencia de glorias del deporte como Grover “Pelucas” España del básquet, un destacado atleta como Camilo Acebey y los chicos del futsal Mosquitos campeones de Bolivia por mencionar algunos, se unió generaciones deportivas tarijeñas que estamos seguros vivirán siempre a disposición de defender los colores rojo y blanco en los eventos más importantes a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario