19 mayo 2014

Grace y Aldo, balas de oro

Los atletas cruceños Aldo Gonzalez y Grace Conley firmaron ayer su supremacía en el Gran Prix Sudamericano Julia Iriarte, cita en la que ambos lanzadores de bala obtuvieron la medalla de oro y reivindicaron la presencia de los nacionales en el estadio Félix Capriles.

Gonzalez repitió la buena campaña del viernes. Pese a que no pudo llegar a su marca (18 metros 83 centímetros), el boliviano acumuló su segundo metal dorado luego de registrar 17 metros 26 centímetros, cifra que le fue suficiente para retener el podio en su favor.

El montereño, quien próximamente asistirá al Iberoamericano de Sao Paulo (Brasil), resaltó que recibe apoyo por parte de la Gobernación cruceña, pero no así por parte del Gobierno central.

“Por parte del Gobierno Nacional, la semana que viene recibiré un incentivo económico por la medalla de bronce que obtuve en Odesur (Chile), pero apoyo real y mensual no percibo”, dijo el atleta.

Para contribuir al doblete, Conley marcó 13 metros 39 centímetros, dejando en la segunda casilla a la peruana Nadia Requena, quien estuvo a tres metros de diferencia de la campeona sudamericana (10 metros 6 centímetros).

Desafortunadamente, la suerte no mudó para el cochabambino Bruno Rojas. Volvió a obtener el segundo lugar en la prueba de 100 metros, llegando a la meta detrás del paraguayo Freddy Maidana, la gran revelación de la prueba.

Esta vez no hubo excusas. El viernes pasado, Rojas argumentó haber tenido una falla en la partida, por lo que salió segundo, también escoltando al guaraní. El resultado se repitió.

El valluno registró 10 segundos 71 centésimas, 35 centésimas alejado de su marca personal (10s.36c.).

Por otro lado, la chilena Josefina Gutiérrez se impuso en los 100 metros planos, luego de una carrera sumamente ajustada con la peruana Paola Mautino.

Opiniones

Aldo González (BOL)

Campeón bala

Estoy muy contento con esta victoria.

Por otro lado, el único torneo que tengo en mente es el Iberoamericano de Brasil. Quiero quedar en la final de esa competencia, es algo que deseo conseguir. Habrá rivales muy fuertes allá. Nunca fui finalista.

Siempre pretendo mejorar mi marca personal en todos los campeonatos. Ese es mi objetivo.

Grace Conley (BOL)

Campeona bala

Salí primera, pero no pude cumplir mi marca (14 metros 31 centímetros). Lamentablemente, el nivel no es muy fuerte. Hubo poca participación. Ojalá que para el año próximo haya más invitados.

Me estoy preparando para el mundial de Oregón, en julio. Ya hice la marca gracias a Dios, pero tengo que mejorarla.

F. Maidana (PAR)

Campeón 100 mts.

Gracias a Dios, el viernes pasado salió bien lo que queríamos. Lastimosamente ahora no se pudo por el cansancio y todas esas cosas. Lo que resta es seguir entrenando para ir progresando. Estoy muy feliz por el récord del viernes.

Para mí es muy importante conseguir récords en estas competencias.

J. Mc Farlane (PER)

Campeón salto largo

Me siento muy agradecido por toda la hospitalidad que hemos tenido en Cochabamba.

Estoy disfrutando de estos Gran Prix junto a los chicos de todas partes de Sudamérica.

Los resultados son parte de la preparacion que vengo realizando de cara al Iberoamericano de Sao Paulo. Esto es algo positivo y me da una buena visión a futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario