19 mayo 2014

Loma vence el primer obstáculo

La cirugía de la rodilla izquierda de Carola Loma tenía un tiempo estimado de 30 minutos; sin embargo se extendió hasta dos horas y media debido a la gravedad de la lesión.

Una osteonecrosis femoral en el cóndilo femoral (muerte del hueso por irrigaciòn sanguínea) obligó a la deportista pasar por el quirófano. La operación estuvo a cargo del reconocido traumatólogo argentino Jorge Batista, quien se sorprendió de la magnitud de la lesión que adolecía Carola.

“No sé cómo jugabas con esa rodilla, en cualquier momento se iba a partir; eres muy valiente”, le dijo el también médico del club Boca Juniors al término de la operación que se llevó a efecto en la clínica Swiss Medical, ubicado en Agote, Buenos Aires, Argentina, relató la excampeona mundial.

Loma explicó que le hicieron “un transplante osteocondral en su rodilla izquierda, pero como no alcanzó para rellenar el defecto, le hicieron perforaciones en la periferia del hueso para provocar un sangrado para que la lesión tenga una buena cicatrización”.

Durante las tres semanas siguientes a partir de la operación, la deportista no podrá asentar el pie y deberá seguir rigurosamente el proceso de rehabilitación que ordenó el galeno argentino.

En el segundo mes después de la cirugía, Carola señaló que viajará a la capital argentina para someterse a una evaluación.

“El médico me comentó que me harán una biscosuplementación con ácido hialurónico”, sostuvo la excampeona mundial de ráquetbol.

Cumplida la tercera semana de rehabilitación, Loma realizará magnoterapía (tratamiento mediante campos magnéticos) y ejercicios en la piscina.

La deportista, que llegó la noche del viernes pasado, ratificó que su recuperación demorará por lo menos unos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario