08 mayo 2014

NADADORES UNIRÁN LA ISLA DEL SOL CON LA ISLA DE LA LUNA

Treinta y dos deportistas se inscribieron para intervenir la séptima versión de la prueba internacional de natación en aguas abiertas que este fin de semana se cumplirá desde la Isla del Sol hasta la Isla de la Luna.

Dentro del grupo de 32 competidores, están inscritos seis peruanos, dos chilenos, ocho argentinos, dos costarricenses y un belga.

De los representantes bolivianos, se anotó el cochabambino Sergio Villarroel, actual bicampeón de la prueba internacional, además de la paceña Micaela Muñoz, quien busca dar una sorpresa en esta cita internacional.

La prueba tendrá un recorrido de siete kilómetros, partirá en la Isla de la Luna y acabará en la Isla del Sol, contrariamente a lo que se hizo en las pasadas seis versiones.

Los deportistas viajarán el viernes con rumbo a Copacabana, el sábado se disputará la prueba desde las 10.30 de la mañana y se tiene previsto que acabe a las 14.00, antes de premiar en efectivo a los ganadores con montos que serán revelados una noche antes.

Con el auspicio del Club de Tenis La Paz, la Federación Boliviana de Natación y el Comité Olímpico Boliviano se realizará esta nueva edición del cruce de islas.

La organización demanda un costo de 7.500 dólares, mientras el aporte del olimpismo nacional será de 1.500 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario