10 mayo 2014

Torneo de aguas abiertas en Copacabana

El octavo torneo internacional de natación en aguas abiertas denominado Isla del Sol- Isla de la Luna” se desarrollará hoy en la zona lacustre con la participación de un buen número de participantes.

Las competencias de natación en aguas abiertas son pruebas de magnitud, fortaleza y resistencia que buscan una reconexión con la naturaleza y el medio ambiente, es así que los nadadores deben sortear una serie de dificultades climáticas, como ser temperatura del agua, fauna, viento, corrientes, oleaje; de todas estas condiciones depende el termino positivo de este tipo de pruebas.

El certamen se desarrolla a iniciativa del Club de Tenis La Paz a iniciativa de sus socios, ha asumido la organización de este evento, con el objetivo de incentivar la práctica de la natación en franca confraternidad con otros nadadores y en pos de asumir el reto de nadar la distancia de 7km. existentes entre las Islas del Sol y La luna.

La iniciativa surge el año 2006 y por primera vez se realiza el cruce a nado entre las islas de la Luna y el Sol, ubicadas en el Lago Titicaca y ahora esta travesía, se realiza por octavo año consecutivo con la participación de nadadores nacionales y de otros países, es esta participación la que le da el carácter de internacional.

Las islas del Sol y la Luna son lugares de belleza incomparable, místicos y de gran valor histórico. Es por esto que realizar la prueba es una excelente forma de mostrarle al mundo que Bolivia tiene grandes nadadores y escenarios fabulosos para este tipo de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario