02 junio 2014

Beni mantiene hegemonía en el tenis de mesa

Beni ganó el torneo nacional de tenis de mesa de la categoría 11 y 13 años, damas y varones, que se jugó este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz demostrando su hegemonía en este deporte por el trabajo realizado desde las divisiones menores.

El seleccionado de Beni junto a Tarija han demostrado que están un paso adelante en relación a los demás departamentos y este fin de semana volvieron a marca diferencia ocupando los primeros puestos en las clasificaciones de las categorías y de la general.

Los benianos se llevaron tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, una buena cosecha realizada en individuales y por equipos. Tarija fue segundo con tres doradas, dos plateadas y tres de bronce y Santa Cruz llegó al tercer puesto con dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

También participaron La Paz, Cochabamba (con una jugadora) y Sucre, pero el dominio fue absoluto de Beni y Tarija. Oruro y Potosí no asistieron porque por estos días se encuentran compitiendo en los Juegos Trasandinos de la Juventud en Chile.

Daniela García (Beni) ganó en 11 años, Jessica Tirado (Tarija) fue segunda y Carolina Vedia (Tarija) tercera y Maricruz Rimba (Beni) cuarta, en varones Mauricio Dávila (Tarija) obtuvo el título de campeón, Alejandro Quispe (Tarija) fue segundo, Alan Loras (Beni) tercero y Freddy Van Noort (Beni) cuarto.

En 13 años Sarita Flores (Beni) ganó la final a María Belén Herrera (Santa Cruz), Natalia Loyola (Cochabamba) quedó tercera y Sofía Flores (Tarija) cuarta. Eduardo Lizarazú (Santa Cruz) concluyó en la cima, Santiago Osinaga (Santa Cruz) y Carlos del Castillo (Santa Cruz) completaron el podio dejando a Roberto Martínez (Beni) como cuarto.

Por equipos Tarija fue primero en 11 años damas, escoltado por Beni y Santa Cruz, la misma ubicación se repitió en varones. En 13 años damas Beni fue el vencedor dejando a Santa Cruz y Tarija segundo y tercero, pero en varones los cruceños subieron al primer sitio, Beni fue segundo y Tarija tercero.

En estos días la Comisión Técnica elevará a la Federación Boliviana de Tenis de Mesa la nómina de los seleccionados que jugarán el Campeonato Sudamericano en Chiclayo, Perú, del 29 de julio al 3 de agosto.

INTERCLUBES

En la ocasión se disputó el torneo Interclubes (mayores) que concluyó con victoria de Insertec (Santa Cruz). Doni (Tarija) fue segundo, 3600 (La Paz) tercero, Une (Santa Cruz) cuarto y Entel (Sucre) quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario