03 junio 2014

JUEGOS ODESUR 2018 Arze pide celeridad en obras de escenarios

Las obras de la infraestructura deportiva de Cochabamba, comprometida para los Juegos Odesur 2018, debe acelerarse con el propósito de evitar eventualidades en la organización de esta gran cita deportiva continental.

Marco Arze, presidente de la Asamblea del Deporte y ahora también del Comité Impulsor de los Juegos Odesur 2018, sostuvo que Cochabamba tiene un gran desafío: optimizar el tiempo en la ejecución de obras, consideradas de gran magnitud y de primera necesidad en el marco de la justa deportiva.

Figuran entre éstas, el nuevo estadio en los predios del hipódromo sobre la avenida Blanco Galindo y, también, una piscina en el Chapare.

"Una obra que se ha comprometido es la Villa Olímpica, así que la tarea es ardua, extensa, creemos que el tiempo que nos queda debemos optimizarlo para cumplir todos los objetivos que nos trazamos", sostuvo Arze.

Ponderó que hay grandes proyectos deportivos para Cochabamba, pero ahora la prioridad es desarrollarlos, tomando en cuenta el margen de tiempo disponible.

El directivo acotó que ya corren seis meses de un tiempo precioso que debe emplearse en la concreción de obras físicas.

Arze dijo que debe hacerse todo cuanto exigen las normas de contratación en el país para licitar las obras proyectadas.

APUNTES

Expropian el hipódromo

El 13 de mayo de este año, el alcalde municipal de Cercado, Edwin Castellanos, informó que se iniciaron los trámites de expropiación de 175.405 metros cuadrados, que corresponden al terreno donde se asienta el hipódromo, en el kilómetro 1 y medio de la avenida Blanco Galindo.

La autoridad acotó que el proceso se ventila en el Juzgado Décimo en lo Civil de Cochabamba.

En conferencia de prensa efectuada en la fecha citada, Castellanos señaló que se justifica plenamente la expropiación del terreno, por considerarse de utilidad pública. En ese lugar, ubicado al norte de Cochabamba, se proyecta construir un moderno estadio con capacidad para 60 mil espectadores, con miras a los Juegos Odesur 2018, de los que Cochabamba es sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario