19 junio 2014

Mañana presentan el Sudamericano de Karate 2014

A menos de una semana de ser inaugurado, un total de 11 países aseguraron su participación en el Campeonato Sudamericano de Karate Deportivo a realizarse en Sucre y que será presentado mañana, viernes, en presencia de altos dirigentes de la Confederación Sudamericana de este deporte.
Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Chile, como principales animadores, aseguraron su presencia en la Capital junto a otros seis países incluido el anfitrión, que intentará sumar medallas a pesar de las diferencias.
Una vez más, Sucre será sede de una cita internacional, que albergará a cerca de 500 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y médicos.
“Para nosotros es un hito histórico, ya que será la primera vez que el karate en nuestro país reunirá a tanta cantidad de personas, pero principalmente por reunir a 11 países por primera vez”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.
Anunció que mañana estará llegando a Sucre el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Karate, Arturo Castillo, quien además es el titular de la federación venezolana.
“Con él vamos a realizar los últimos ajustes entre el viernes y el próximo lunes, ya que el martes comienzan los cursos internacionales de arbitraje y el miércoles se celebrará el congreso de la Confederación Sudamericana y de la Confederación Bolivariana”, precisó Herrera.
Las competencias comenzarán el jueves y concluirán el sábado, según establece el cronograma del campeonato.
A las delegaciones favoritas mencionadas anteriormente, se sumarán Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Curazao y Bolivia, como organizadora.
Se prevé que Venezuela y Brasil serán los países con mayor participación de karatecas, 120 y 100, respectivamente, según adelantó Herrera.
La conferencia de prensa de este viernes se desarrollará a las 10:30, en el salón de conferencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, donde se anunciará oficialmente el evento y se presentarán detalles de la competición, que reunirá a deportistas de la categoría Juvenil (sub 21 años), tanto en damas como en varones.
La concentración del equipo boliviano comenzará el próximo martes, el mismo que está integrado por deportistas de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Sucre.

El dato

Kumite (combate) y Kata (formas) son las modalidades habilitadas para el torneo sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario