09 junio 2014

NACIONAL DE BILLAR Carlos Paredes campeón del certamen Carambola a tres bandas

El billarista Carlos Paredes, representante de La Paz, se consagró campeón nacional en la especialidad de Carambola a tres bandas, tras superar al también paceño Hugo Sánchez por el marcador de 17-12, en el partido final que se jugó ayer en el Club Social Oruro, ante un buen número de aficionados.

En el partido final si bien ambos jugadores no mostraron su buen nivel técnico, es porque no esgrimieron su juego habitual como es característica en estos jugadores, más por el contrario estuvieron embargados de cierto nerviosismo.

Sólo por momentos ambos billaristas sacaron chispazos de su buen juego, donde destacó con mayor nitidez Carlos Paredes que supo lograr el mayor número de carambolas.

Desde el primer momento de la contienda el jugador Carlos Paredes, llevó la iniciativa en el encuentro, explotando la desorientación de Hugo Sánchez que pese a su esfuerzo no pudo reponerse.

El partido final no fue como se esperaba, pero la campaña que cumplieron ambos billaristas fue magnífica, llevando por delante a sus adversarios en partidos de buen corte técnico.

Ambos billaristas integrarán el equipo Bolivia que intervendrá en el campeonato panamericano que se jugará en Medellín-Colombia, del 3 al 8 de julio del presente año.

SEMIFINALES

En las semifinales que se disputó la noche del sábado el paceño Hugo Sánchez , sin mayores problemas se impuso al beniano Juan José Cabrera por 24 a 12, perdió el oriental la brújula del partido y dio facilidades a su adversario.

Mientras que Carlos Paredes, en forma ajustada consiguió la victoria ante el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez, el resultado final lo dice todo 24 a 23, cualquiera de los dos billaristas pudo hacerse de la victoria.

CUARTOS DE FINAL

El único orureño que llegó a cuartos de final, fue Amilcar Tapia, que tuvo que ceder ante el mejor juego de Idelfonso Álvarez, que se llevó la victoria por 20-17 en un partido muy bien disputado.

Hugo Sánchez, eliminó al cochabambino Carlos Cartagena por 29 a 27, en un buen choque, Juan José Cabrera de Beni ganó en penales de 2-1 a Antonio Gutiérrez de La Paz, el cotejo había concluido igualado en 14 puntos.

Carlos Paredes, en esta fase se anotó una victoria importante a costa de Sergio Canseco de Cochabamba por la cuenta de 26 a 20, en otro encuentro de acciones interesantes.

PANAMERICANO

Los jugadores Carlos Paredes, Hugo Sánchez, Idelfonso Álvarez y Juan José Cabrera, son los cuatro billaristas que participarán en el campeonato panamericano que se jugará en Medellín-Colombia.

Además con sus propios recursos estarán también presentes en el campeonato los billaristas que pertenecen a la asociación de Cochabamba, Carlos Cartagena y Javier Trigo.

PREMIACIÓN

Al final del último partido que decretó como campeón a Carlos Paredes, la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín junto a David Armendáriz de la Asociación Departamental de Billar Oruro, fueron los encargados de entregar los premios a los mejores billaristas del torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario