16 junio 2014

Oruro se proclamó campeón en el nacional de béisbol

Oruro derrotó a Sucre por la cuenta de 28 a 17 en el encuentro final del torneo Nacional de béisbol de la categoría Sub-14 (varones) jugado este domingo por la tarde en el campo de juego de la zona de Garcilazo, de la Capital, consiguiendo el título de campeón con una buena actuación.

Este torneo contó con la presencia de las selecciones de Oruro, Tarija, Potosí, Cochabamba y el anfitrión Sucre, dejando una buena impresión en cuanto al nivel de juego. "Fue un torneo bastante peleado, con buenos partidos. Tenemos un buen futuro con esta categoría", declaró el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, en referencia al balance de este evento deportivo.

Sucre llegaba con buenas posibilidades de coronarse campeón por los triunfos que logró en los partidos anteriores, pero Oruro reaccionó con todo su potencial y se llevó el título a casa después de un fin de semana exigente con una agenda apretada para los equipos por el rol de cotejos.

Se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, las selecciones que acumulen más puntos accedían a la final y este choque fue ganado por los orureños dejando a los anfitriones con el segundo puesto. Mientras, Tarija quedó tercero, Potosí cuarto y Cochabamba quinto.

"Tarija, Potosí y Cochabamba, pese a que no llegaron a la final, hicieron una buena actuación. El nivel fue bueno de los jugadores", agregó el dirigente de la entidad federativa.

De este torneo Nacional saldrá el seleccionado boliviano que jugará a finales de septiembre el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputase en la ciudad de Córdoba. Dentro de dos semanas la Comisión Técnica de la Federación dará a conocer la nómina de los elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario