23 junio 2014

PELOTA DE MANO Oruro y Huanuni en cotejos eliminatorios para el torneo nacional de Ayquile

Con una buena cantidad de público que se dio cita al frontón oficial de la calle Camacho, en el centro minero de Huanuni, se desarrolló las eliminatorias en la pelota de mano, con miras al nacional que se jugará en Ayquile del 3 al 6 de julio. En el partido central Oruro con denuedo superó a Huanuni por 2 a 1.

El compromiso, corresponde a la categoría Open en la modalidad de cuartos, cuyas acciones ardorosas fue del agrado del público, aunque salieron algo desconsolados al no conseguir la victoria el equipo local.

La pareja orureña de Claudio Ticona y Pablo Zambrana, comenzaron las acciones, con cierta sobriedad, pero poco a poco el equipo local fue tomando el control del partido con José Motiño y Said Achá.

En la primera cancha hubo un momento en que el partido se emparejó en 14 puntos, pero el cuadro orureño supo manejar los cuatro puntos finales para permitirse la ventaja de 18-14, ganando la primera cancha.

En la segunda con un magnífico juego de los locales fueron acumulando puntos, para ponerse en ventaja, pero el equipo de Oruro, no se dejó estar y fue también replicando el juego del adversario, en esta segunda cancha ingresó Isaac Fernández en el cuadro local, que cumplió con acierto hizo pareja con Claudio Ticona.

Pese a todo el equipo de Huanuni ante la algarabía de su hinchada salió con la victoria de 18-17, en un partido de trámite intenso.

En la tercera cancha las cosas desde el principio se inclinaron para el cuadro orureño que fue marcando la diferencia de 9-2, pero dejó que se operará la reacción del cuadro de Huanuni, que fue descontando ventajas para finalmente terminar el partido con el triunfo de Oruro por 16-9, para anotarse como equipo "A" y el perdedor Huanuni como equipo "B".

HUANUNI EN SÉNIOR

En el segundo partido y siempre en la modalidad de cuartos en Sénior, el equipo de Huanuni logró eliminar a Oruro por 2 canchas a 1, con los guarimos de 4-18, 18-12 y 16-7.

Salvo la primera cancha, el equipo de Huanuni con Richard Vargas, Richard Cruz y Héctor Pórcel, fue superior al cuadro de Oruro que jugó con Nicanor Mamani, Marco Antonio Doria Medina y Marco Antonio Claros.

La lesión en la espalda de Nicanor Mamani en el representativo orureño, dejó desde la segunda cancha al equipo con menor dosis técnica y tuvo que resignarse a la derrota.

Richard Vargas, jugó un gran partido y se llevó todos los halagos junto a Richard Cruz, que les valió eliminar al cuadro orureño, para la asistencia al nacional de Ayquile.



SOLEADAS

En la categoría Open, Oruro tuvo que bregar hasta el último instante para vencer en forma difícil a Huanuni por 2 canchas a 1, con los parciales de 16-10, 14-16 y finalmente 14-3.

Hernán Bruno, fue el puntal que presentó el cuadro orureño en esta categoría, ante su rival de Edwin Vallejos, que luchó hasta la segunda cancha con entereza, pero el cansancio en la última hizo presa del jugador de Huanuni para finalmente ceder la victoria a su rival.



PRELIMINAR

En el primer partido se jugó también en soleadas por la categoría Sénior, el equipo orureño tuvo que apelar a todos sus recursos para vencer al buen equipo local por 2 a 1, con los parciales de 16-9, 14-16 y 14-13. El equipo visitante alternó con Mario Ticona y Arturo Zambrana, mientras que el cuadro local lo hizo con Alberto Sayaly y Felipe Yapura, de esta manera el cuadro orureño se inscribe en la categoría "A" y el de Huanuni en la categoría "B", para el nacional en la modalidad de soleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario