05 julio 2014

AJEDREZ Más de medio millar de partidas se disputaron en la segunda jornada de la VIII Olimpiada Nacional de la Juventud

Al no haberse jugado la segunda ronda en el inicio del campeonato, ayer se cumplió una maratónica jornada con más de medio millar de partidas en la VIII Olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud, que se desarrolla en la Villa Bolivariana de Sucre.
Tres rondas, una más de la prevista en un principio, se disputaron ayer, en la segunda de las cuatro jornadas programadas para el certamen nacional; esta situación provocó un agotamiento en los participantes, que se habían preparado para jugar dos rondas por día.
Sin mucho tiempo para el descanso, así fue la jornada de ayer. La primera ronda inició a las 9:00 y culminó pasado el mediodía, no hubo problemas; empero, la segunda arrancó a las 15:00 y terminó cerca de las 19:00, hora fijada para la tercera del día.
Sin embargo, el torneo volverá a un ritmo menos ajetreado hoy, sábado, cuando se disputen solamente dos rondas; la primera está programada para las 9:00 y la segunda para las 18:30.


POR BUEN CAMINO
Los chuquisaqueños Pablo Guzmán (Sub 8), Vicente López (Sub 12) y Richard López (Sub 18) son los ajedrecistas locales que van pugnando por los primeros lugares en sus respectivas categorías, cumplida la segunda jornada y tres rondas del torneo nacional.


TORNEO BLITZ
Según dio a conocer el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Ricardo Flores, hoy se jugará el “Torneo Blitz”, un certamen rápido y que contará con la participación del Gran Maestro Internacional Osvaldo Zambrana y otros maestros del país.
Este torneo, que tiene una duración de unos cinco minutos por partida, se desarrollará a las 15:00 y se estima que culmine antes del inicio de la quinta ronda de la VIII Olimpiada Nacional.


NUEVO RÉCORD
En su octava versión, la Olimpiada Nacional de la Juventud rompió el récord de asistencia según informó Luis Segovia, árbitro principal del campeonato que servirá como clasificatorio, para el XI Festival Sudamericano, a realizarse en Montevideo (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario