18 julio 2014

Bazán y Zuleta pelearán en el Bravos Fight Uno



Por primera vez en Minas Gerais (Brasil) se llevará a cabo un torneo profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla en inglés) denominado Bravos Fight Uno, el mismo que se efectuará mañana en horas de la noche. Con el objetivo de comenzar con gran impacto, los organizadores invitaron a algunos campeones de Argentina, Paraguay y dos de Bolivia: Carlos Bazán y Greco Zuleta.

En la velada los deportistas brasileños enfrentarán a los extranjeros, es así que los representantes bolivianos aparte de rivalizar con atletas de ese país tendrán también al público local en contra, para lo cual están preparados.
Bazán y Zuleta son cruceños y actualmente son campeones nacionales en las categorías 77 kilos y 61 kilos, respectivamente.
Bazán participará por quinta vez en un evento de esta naturaleza en Brasil, pues antes estuvo en otros estados con resultados favorables. Además protagonizará la pelea estelar de la noche. También tiene la experiencia de haber competido en una oportunidad en EEUU.
Zuleta hará su debut a escala internacional, pero tiene a sus espaldas muchos combates nacionales en Cochabamba y La Paz, además de departamentales en Santa Cruz.

Entrenamiento exigente
Apuntando a este evento, los dos deportistas bolivianos se prepararon seis horas diarias de forma individual y también con el asesoramiento de Jimmy Zuleta del Gimnasio Élite Fight.
En esas seis horas de trabajo, divididos en turnos de una hora, realizaban musculación, boxeo, lucha, contacto y otros aspectos tácticos y físicos con el propósito de retornar victoriosos.
Los combates se realizarán a cinco rondas, cada ronda tendrá una duración de cinco minutos por uno de descanso. En lo económico, tienen una bolsa fija ganen o pierdan sus combates.
La permanencia de los deportistas en Brasil será de una semana, pues viajaron el lunes a la sede del torneo y retornarán a Santa Cruz este lunes venidero. La organización corre con todos los gastos de transporte aéreo y estadía

No hay comentarios:

Publicar un comentario