26 julio 2014

El Irupanapente acoge hoy a un nacional

Al menos 56 parapentistas darán comienzo hoy al torneo nacional “Irupanapente” y que se disputará hasta mañana en la población de Irupana.

El campeonato nacional fue inaugurado anoche en Irupana por las autoridades locales y los organizadores del evento deportivo.

La versión de este año cuenta con la participación de tres mujeres y tres parapentistas internacionales (un francés, un estadounidense y una alemana).

La participación de estos seis parapentistas, especialmente de las mujeres, le dará mayor realce al “Irupanapente”, que por primera vez acoge a deportistas de otras latitudes.

La primera jornada será la más larga para los parapentistas, porque la organización tiene programadas las pruebas de disfraces, travesía, acrobacia, vuelos en pareja, competencia cross en las categorías open (para profesionales) y club (para aficionados).

La segunda jornada no tendrá tantas pruebas, ya que sólo están contempladas la competencia en precisión y aeromodelismo, acrobacia y vuelos en pareja.

La última prueba de hoy comenzará a las 15:00, mientras que se tiene previsto que la última del domingo concluya a las 14:00.

No es obligatorio que los 56 parapentistas compitan en todas las pruebas, porque sólo debían cumplir con la inscripción en dos categoría.

Y, los ganadores de este torneo recibirán recibirán premios económicos que serán entregados por la organización.

UN AÑO MÁS

Esta será la XI versión del torneo, que recién desde el año pasado es de carácter nacional, según confirmaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario