24 julio 2014

Equipos orureños de rugby asistirán a la presentación de los juegos Odesur

Los equipos, Las Panteras Rugby Club, Oruro Rugby Club, y el equipo femenino de Oruro, asistirán este 26 y 27 del mes en curso a la presentación oficial del los juegos Odesur que se realizará en Cochabamba, con la intención de consolidar la incursión de este deporte en la próxima versión de estos juegos, para el efecto se anunció la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

La intención es mostrar que el rugby, tiene varios adeptos en todo el país, para el efecto se darán cita los distintos equipos de las ciudades donde se practica este deporte y de esta manera poder hacer que este deporte sea tomado en cuenta en los Odesur 2018.

Según anticipó, se realizará diferentes stands, de todos los deportes, de tal manera que el rugby pretende estar presente con los logos identificativos de cada club, además de las poleras, banners y videos que puedan promocionar este deporte, la intención es socializar las reglas básicas del rugby. El presidente del Las Panteras Rugby Club, Juan Ajata, informó que los orureños estarán presentes en esta actividad, "asistiremos los tres equipos ya que sabemos de puede ser la gran posibilidad de que este deporte sea tomado en cuenta en los Odesur, los deportistas asistirán con recursos propios ya que no tenemos el apoyo de nadie todavía", mencionó.

Con esta única intención, el sábado 26 de julio se realizará varios encuentros deportivos con los equipos asistentes y el domingo se realizará la presentación de los Odesur.

Después de esta actividad se pretende realizar la sociabilización de este deporte por las diferentes ciudades donde se practica el rugby, de manera que puedan engrosar las filas de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario