07 julio 2014

Santa Cruz domina el Open “Joola” de tenis de mesa

Los chuquisaqueños Franco Gareca y Sdenka Moscoso llegaron hasta la final del II Open Internacional de Tenis de Mesa “Joola”, pero no pudieron salir victoriosos y tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la categoría Individual Mayores, que culminó ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Gareca y Moscoso superaron la fase de clasificación, los cuartos de final y las semifinales, derrotando a rivales nacionales e internacionales (Argentina, Perú y Chile), empero no pudieron superar el último escalón para el título, frente a tenismesistas cruceños, los dominadores del torneo.
La estrella del tenis de mesa masculino local, Gareca, protagonizó una final de infarto frente a Carlos Merino, con quien cayó en la séptima cancha por 11-9, tras haber ganado cada uno tres canchas.
El llanto se apoderó de ambos deportistas al final del partido. Merino corrió a abrazarse con sus entrenadores, mientras Gareca se desplomó en el piso.
La final femenina fue más rápida pues se decidió en cuatro canchas, todas a favor de Glendis Gonzáles, entrenadora del cruceño Eduardo Lizarazu y que se animó a competir.


CLAUSURA
Con la premiación de los ganadores de las categorías Sub 13, 15 y 18, Mayores Equipos y Mayores Individual, se cerró el abierto internacional, que tuvo cuatro jornadas de competición.
Se repartió indumentaria y material deportivo a los tres mejores de cada categoría y monto económico, en bolivianos, a Mayores Por Equipos: 900 al primero, 600 al segundo y 300 al tercero (varones); 500 al primero, 300 al segundo y 150 al tercero (damas).
“Sabemos que en Bolivia difícilmente hay este tipo de torneos, no hay una marca que auspicie a un jugador boliviano; lo que buscamos es que la marca tenga un poco más de interés en el país”, manifestó el representante de Joola en Bolivia, Tito Avendaño, al evaluar el torneo e informar que se tratará de institucionalizar este abierto para que se realice cada año en Sucre.

Carlos Merino

Santa Cruz
Cada año hay un mejor nivel porque viene gente de afuera”.

GANADORES

MAYORES DAMAS
1. Glendis Gonzáles (Santa Cruz)
2. Sdenka Moscoso (Sucre)
3. Teresa Arraya (Sucre)


MAYORES VARONES
1. Carlos Merino (Santa Cruz)
2. Franco Gareca (Sucre)
3. Ismael Cifuentes (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario