07 julio 2014

Sucre cosecha medallas en el “Míster Bolivia”

Con una cosecha de diez medallas, Sucre se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo “Míster Apertura Bolivia”, que se realizó el sábado por la noche en Cochabamba.
De acuerdo al informe brindado por el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia, Fitness y Body Fitness, Edwin Díaz, la delegación capitalina sumó 33 puntos y se ubicó en el segundo lugar por asociaciones, detrás de Cochabamba (91 Pts.) y delante de Santa Cruz (31), campeón y tercero, respectivamente.


ORO Y ABSOLUTO
Abigail Menchaca le dio una doble satisfacción a Sucre, al obtener no solamente el título de su categoría (Bikini hasta 1,60 metros), sino también el campeonato absoluto a nivel nacional, en la que participaron las ganadoras de Bikini en sus distintas sub categorías.
Además de Menchaca, Sucre se apuntó su segundo oro con Marcela Arancibia, ganadora de la categoría Body Fitness hasta 1,58 metros.


SIETE PLATAS
La mayor cosecha de Sucre en el “Míster Bolivia” fue la plata, siete en total.
Armando Cruz, el “Míster Apertura Sucre” y abanderado de la delegación chuquisaqueña, se colgó la presea plateada en Senior hasta 75 kilogramos y no pudo clasificar a la pelea por el título de “Míster Bolivia”.
Las otras platas para Sucre fueron cosechadas por: Iver Lascano (Master más de 40 años), Edgar Llanque (Senior hasta 65 Kg), José Mayan (Juvenil hasta 80 Kg), Rodrigo Zárate (Clásico hasta 1,75 metros), Jeanneth Urdininea (Body Fitness Master) y Laura Ortiz (Fitness Coreográfico Juvenil).


TERCER LUGAR
La única medalla de bronce conquistada por Sucre fue merced a Marco Oliva, tercero en la categoría Juvenil hasta 70 kilogramos.
Cabe mencionar que este torneo está reservado para deportistas novatos, sin experiencia en este tipo de campeonatos.


LO QUE SE VIENE
Dentro del calendario departamental, Díaz informó que el próximo torneo será el “Míster Sucre”, programado para el 2 de agosto, que servirá de clasificatorio para el “Míster Bolivia”, una semana después en Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario