27 julio 2014

Tarija ocupó el cuarto puesto: Santa Cruz gana el segundo ranking de Taekwondo WTF

Anoche en el coliseo Luis Parra se llevó a cabo el evento nacional en su segunda versión del ranking nacional de Taekwondo WTF, donde el seleccionado de Santa Cruz, ocupó el primer puesto en la categoría cinturones negros, logrando acumular 3 medallas de oro, 4 de bronce, para sumar un total de 25 puntos.

En este torneo, hubo un buen nivel ya que el público que se dio cita al coliseo, salió conforme con la demostración de los deportistas en cada combate.
El segundo lugar del evento fue para la delegación de La Paz, quien sumó 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce, alcanzando 16 puntos. Mientras que Chuquisaca completó el podio respectivo, ganando 1 medalla de oro y 2 de plata, logrando 13 puntos en total.
En cuanto a Tarija que oficiaba de anfitrión se ubicó en la cuarta posición, con una medalla de oro, 1 de plata, 2 de bronce, para obtener 12 puntos, seguido de Cochabamba, que logró una de oro, y una de plata, para alcanzar las 10 unidades y la última casilla la conformó la delegación de Oruro, obteniendo 1 de plata y 1 de bronce, para adquirir 4 puntos.
El torneo nacional inicio ayer en la mañana, se disputo alrededor de 38 peleas entre damas y varones, culminó con la consagración de Santa Cruz, que logró adjudicare el segundo ranking Nacional preclasificatorio a los juegos Panamericanos de Aguas Calientes-México a realizarse el próximo 11 de septiembre del presente año.
El próximo y último Ranking nacional de esta disciplina en la categoría cinturones negros, se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 16 de agosto, dentro de ello se elaborará la lista definitiva de los deportistas que clasificaron a los juegos Panamericanos a realizarse en México.
En cuanto a los participantes en representación de Tarija, fueron 13 los deportistas, en el cual Julio “Junior” Menacho, logró la medalla de oro, en la categoría 58Kg, mientras que en damas, María Barrero, logró la medalla de plata en la categoría 53 Kg, siendo estos los deportistas que mejor representación hicieron en el torneo para el seleccionado local.



Posiciones

Puesto Ciudad oro plata Bronce Puntos
1- Santa Cruz 3 0 4 25
2- La Paz 1 2 3 16
3- Chuquisaca 1 2 0 13
4- Tarija 1 1 2 12
5- Cochabamba 1 1 0 10
6- Oruro 0 1 1 4
Visto 45 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario