20 julio 2014

TIRO CON ARCO Por primera vez en Sucre se lleva a cabo una competencia de esta disciplina

De manera inédita, ayer se comenzó a practicar oficialmente la disciplina de tiro con arco en Sucre, en la competencia final que cerrará el Curso Internacional en la Capital.

Los mejores deportistas del curso en Sucre, que arrancó el pasado 2 de julio, intervinieron en una competencia junto a competidores de Cochabamba y La Paz, que tienen mayor experiencia en esta disciplina deportiva.


LA COMPETENCIA
Un total de 31 deportistas (15 mujeres y 16 hombres) fueron habilitados para la competencia de ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.
La prueba se dividió en dos grupos, tanto en damas como en varones, y cada uno de ellos estuvo conformado por ocho deportistas.
Los atletas de cada grupo tiraron 32 flechas, en 12 tandas de tres tiros cada uno, que se fueron contabilizando por puntaje.
Al final de los 32 tiros, se tuvo a los clasificados de cada rama para las finales de hoy (9:00), domingo.
La distancia utilizada para todos fue de 30 metros, algo que se hace por primera vez en Bolivia, según informó el entrenador cubano Ariel Rodríguez, uno de los precursores para la práctica de esta disciplina deportiva en el país.


AVENTAJADOS
Los deportistas que llegaron del interior del país, en particular de Cochabamba, demostraron una leve ventaja en la utilización del arco y el disparo a distancia con relación a los deportistas chuquisaqueños.
Esta situación se debe, según Rodríguez, a que el primer curso de tiro con arco que se dictó en Bolivia se hizo hace un mes en la capital valluna.
De esa manera, Andrea Arias y Fabio Moscoso, ambos de Cochabamba, lograron el mejor puntaje de sus respectivas categorías.
“Los resultados son acorde al grado de enseñanza que tienen los atletas”, manifestó el entrenador cubano, al justificar los primeros lugares obtenidos por los deportistas cochabambinos.


JORNADA FINAL
La jornada de hoy, domingo, arrancará con las finales individuales en damas y en varones; continuará con la competencia por equipos (masculino y femenino) y acabará con equipos mixtos.

Entrenador

Ariel Rodíguez. Los atletas se han esforzado y están viendo los resultados”.

Cochabamba

Andrea Arias. Me fue muy bien, a pesar de que dejé de tirar hace bastante tiempo”.

Cochabamba

Fabio Moscoso. .Fue algo difícil, hay buenos tiradores, tuve una buena competencia”.

31

deportistas participaron de la competencia final del Curso Internacional.

La otra mirada

CON DIFICULTAD. El entrenador cubano Ariel Rodríguez, encargado del Curso Internacional de Tiro con Arco en Sucre, lamentó la falta de apoyo a la práctica de esta nueva disciplina. Ayer, antes de iniciarse la competencia en la cancha auxiliar del estadio Patria, tuvo dificultades para utilizar el campo de juego, debido a que las autoridades departamentales les negaron el uso de este escenario. Al final, luego de una serie de conversaciones, se llegó a un acuerdo y se procedió con la prueba. “No se le está dando la atención requerida”, se quejó.


EQUIPO NUEVO. Los arcos, las flechas y los marcadores para la prueba de ayer, era nuevo. Todo este implemento fue dotado a través de solidaridad olímpica con la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario