11 agosto 2014

Buen saldo de Sucre en el “Míster Bolivia”

Ocho medallas y la posibilidad de una plaza para el Sudamericano de Colombia fue la cosecha de la delegación chuquisaqueña de fisicoculturismo, que el sábado intervino en el Campeonato Nacional “Míster Bolivia”, realizado en Oruro.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, Rafael Rosas, el Míster Sucre 2014, fue el deportista más destacado del equipo capitalino al conseguir la presea de oro en la categoría +50 años hasta 80 kilogramos y acercarse a una plaza para el evento sudamericano antes mencionado.
En caso de concretarse esta posibilidad, Rosas asistiría a su tercer Sudamericano de manera consecutiva, del que trajo buenos resultados. En su primera participación cosechó la medalla de plata en su categoría y en la segunda la presea de bronce.


OTROS LOGROS
La noche del sábado, Sucre cosechó dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, según informó el dirigente.
Además de Rosas, Félix Pecho también se colgó el metal dorado, lo hizo en la categoría +60 años.
Karen Pecho (Body Fitness hasta 1,50 metros) y Pamela León (Bikini hasta 1,63) lograron las preseas de plata.
Finalmente, Laura Ortiz (Bikini Juvenil), Verónica Durán (Body Fitness hasta 1,58), Raúl Pinedo (Senior +70 kilogramos) y Jhonny Torrez (Master de 40 a 49 años hasta 80 Kg) consiguieron los metales de bronce.


NUEVE SEGUROS
Díaz informó que los nueve campeones absolutos (Senior, Master, Body Fitness, Bikini, Fitness Coreográfico damas, Fitness Coreográfico varones, Parejas, Men Pyhsik y Fisicoculturismo Clásico) clasificaron de manera directa al Sudamericano de Colombia, a fin de mes.
Entretanto, los campeones de cada categoría asistirán siempre y cuando reciban el respaldo económico de sus respectivas asociaciones, ya que los absolutos serán financiados por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario