25 agosto 2014

El potosino Wilson Barrientos venció en el certamen nacional del Oruro Golf Club

Wilson Barrientos del Potosí Golf Club, fue el ganador del torneo nacional de golf, que se jugó el fin de semana en los links del Oruro Golf Club, que se encuentra adyacente al balneario de Capachos y que estuvo patrocinado por la Cooperativa Minera Nueva San José.

En el campeonato se presentaron las delegaciones de Alalay Golf Club de Cochabamba, Potosí Golf Club, Huanuni Golf Club y la anfitriona Oruro Golf Club, no estuvieron presentes el Sucre Golf Club y Quillacollo Golf Club como se había anunciado.

Wilson Barrientos, tras haber tenido alguna dificultad el sábado, repuntó ayer y se hizo de una victoria inobjetable en la Scratch, con un magnífico promedio de golpes netos, habiendo utilizado 153 para lograr imponer su mejor juego ante los demás deportistas.

En esta categoría de Scratch el golfista de Cochabamba Ernesto Cruz, realizó de la misma forma una competencia interesante, asegurando el segundo lugar, dejando en los puestos posteriores a los demás golfistas que estuvieron acertados en su juego dándole un matiz de intensidad a la competencia en que muchos de ellos pugnaron hasta el último bastonazo para llegar a los primeros lugares.



PRIMERA

Otra de las categorías que cobra ribetes de importancia es la de Primera, donde logró un triunfo interesante el deportista del Huanuni Golf Club, Justiniano Arroyo, seguido muy de cerca por su coterráneo, Porfirio Ancasi, con una muy buena intervención.



SEGUNDA

El orureño Marco Montaño, fue el que impuso mayores atributos técnicos para lograr el primer lugar del torneo en la Segunda categoría, con buen número de golpes, sacando una ventaja de menos 6 golpes sobre su inmediato perseguidor el golfista también orureño Jorge Rosas.



TERCERA

En la Tercera categoría el ganador por un buen margen de menos golpes, fue Alejandro Ancasi de Huanuni, sacando buena ventaja ante sus demás contrincantes, para acariciar el primer lugar del campeonato.



SÉNIOR

El golfista de Oruro, Jorge Torrico, fue el ganador de la prueba, con toda justicia, con un puntaje que se pueda considerar excelente ante sus demás adversarios, logrando de esta manera el primer lugar.



LONG DRIVE

El ganador del Long Drive en el hoyo 18, fue el golfista José Luis Colque de los registros del Oruro Golf Club y el Best Approach en el hoyo 7 fue para Marcelo Ancasi del Huanuni Golf Club.



PREMIACIÓN

Al final de la competencia, en la cabaña adyacente al campo de juego, los organizadores del certamen entregaron premios a los mejores jugadores en cada categoría. Los premios fueron otorgados por la Cooperativa Minera nueva San José, de manera que los directivos del Oruro Golf Club, a tiempo de cerrar esta competencia, hicieron llegar a los personeros de la cooperativa, una significativa plaqueta de reconocimiento, por el apoyo desinteresado para el patrocinio de esta competencia que sin duda fue un éxito.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La capitanía del Oruro Golf Club, formada por Gonzalo Sanjinés y Teófanes Carballo, al final de la competencia, hizo conocer la siguiente clasificación:

SCRATCH

GOLFISTA GOLPES

1. Wilson Barrientos (Potosí) 153

2. Ernesto Cruz (Cbba.) 158

3. José Luis Colque (Oruro) 158

4. Jorge Ancasi (Huanuni) 161

5. Gonzalo Sanjinés (Oruro) 163

PRIMERA

1. Justiniano Arroyo (Huanuni) 163

2. Porfirio Ancasi (Huanuni) 167

3. Rodrigo Yucra (Oruro) 168

4. Freddy Quispe (Huanuni) 176

5. René Choque (Huanuni) 176

SEGUNDA

1. Marco Montaño (Oruro) 171

2. Jorge Rosas (Oruro) 177

3. Moisés Villca (Huanuni) 177

4. Jorge Correa (Oruro) 180

5. Edson Carvallo (Oruro) 180

TERCERA

1. Alejandro Ancasi (Huanuni) 178

2. Eustaquio Meneses (Oruro) 182

3. Marcelo Sánchez (Oruro) 189

4. Valentín Villamonte (Oruro) 190

5. David Fernández (Oruro) 191

SÉNIOR

1. Jorge Torrico (Oruro) 139

2. Ananías Mamani (Huanuni) 146

3. Hugo Correa (Oruro) 188

4. Gerónimo Azuga (Oruro) 190

No hay comentarios:

Publicar un comentario