07 agosto 2014

JUEGOS DE LA JUVENTUD Ocho deportistas van por Bolivia a Nanjing 2014

Bolivia viajará a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con una delegación compuesta por ocho deportistas de atletismo, esgrima, natación, ciclismo y voleibol de playa. La segunda versión de estos juegos se desarrollarán en dicha ciudad china del 16 al 28 del presente mes y está reservada para chicos de entre 14 y 18 años.

Los nadadores cruceños José Quintanilla y María José Ribera participarán en dos pruebas cada uno: 50 m mariposa y 50 m libre. La otra cruceña que nos representará en los juegos es María Alejandra Peinado, que competirá en bicicross, disciplina ligada al ciclismo al igual que bicimontaña, en la que asistirá la potosina Jessica Herrera.

La dupla cochabambina compuesta por María Fernanda Maida y Melanie Vargas se presentará en voleibol de playa. El paceño Pablo Rodríguez lo hará en los 10 kilómetros marcha y la chuquisaqueña Denisse Clavijo participará en esgrima.

Los deportistas de cada federación nacional estarán acompañados de un director técnico. Por lo tanto serán cinco los entrenadores que estarán viajando también a Nanjing 2014.

Un solo dirigente

Toda la delegación nacional estará compuesta por 14 personas: ocho deportistas, cinco entrenadores y un dirigente. Kjarol Herrera, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó de que Gonzalo Prado, de la Federación Atlética de Bolivia, viajará como jefe de misión.

“Es una política de este COB que vaya solo un dirigente a los juegos de Nanjing. No es adecuado que viajen más dirigentes que atletas y eso lo criticaba yo cuando aún era deportista, pero queremos dar otra imagen en ese sentido”, dijo Herrera.

La delegación partirá de Santa Cruz el lunes a las 9:50 y los integrantes del equipo que radican en otras ciudades arribarán a la capital oriental un día antes.

En la primera versión Singapur 2010, Bolivia consiguió una medalla de oro en fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario