11 agosto 2014

MARÍA JOSÉ VARGAS LOGRÓ QUE ARGENTINA SE CLASIFIQUE A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

La raquetbolista cruceña representa a la selección albiceleste tras no lograr apoyo en su país.

La raquetbolista boliviana, María José Vargas (21 años), quien representa a Argentina desde hace un año y medio, obtuvo la medalla de plata en singles y el bronce en dobles en esta disciplina en el Festival Deportivo Panamericano y con los resultados obtenidos en este certamen ayudó a que el equipo argentino se clasifique a los Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015. Vargas decidió jugar para Argentina ya que esta Asociación le brinda mejores condiciones para su preparación y esta colaboración le permitirá cumplir con su sueño de llegar a ser la mejor raqueta del mundo y en cada torneo se aproxima a su meta.

El pasado viernes, Vargas jugó la final de la rama femenina frente a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, quien se impuso por la cuenta de 2-1 con los parciales de 9-15, 15-11 y 11-3. Mientras en dobles obtuvo el tercer puesto con su compañera Veronique Guillerme, tras perder en la semifinal ante las estadounidenses Rhonda Rajsich y Devon Pimentelli por 15-10, 8-15 y 8-11. De acuerdo al reporte de la organización de este Festival Deportivo Panamericano, con estos resultados Argentina conquistó el boleto para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con su equipo femenino, junto a Ecuador.

BOLIVIANOS FUERON QUINTOS. Bolivia también asistió a este certamen, que se efectuó en el complejo de la Unidad Deportiva Revolución, siendo representada por los jugadores: Jenny Daza, Hawira Rojas, Natalia Méndez, Adriana Riveros, Carlos Keller, Conrado Moscoso y Mario Mercado.

En dobles Daza y Riveros se ubicaron en el quinto puesto, la misma posición alcanzó la dupla formada por Moscoso y Mercado. En singles Daza fue novena, Rojas décimo séptima, Keller quinto y Moscoso noveno. No se encontró datos sobre Méndez.

El último clasificatorio para buscar el boleto para los Juegos Panamericanos, a efectuarse del 10 al 26 de julio de 2015, se producirá en abril de 2015 en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario