24 agosto 2014

Modalidad rítmica Abastoflor fue la mejor

El Nacional de Gimnasia Rítmica, se realizó el viernes en el coliseo Los Ángeles, tuvo como protagonista a la juvenil Fabiana Abastoflor que dominó todas sus pruebas de la competencia de máximo nivel. El torneo sirvió para conformar la selección boliviana que participará del Sudamericano de Colombia a realizarse del 15 al 20 de octubre.

La jornada. La gimnasta que se destacó en la competencia fue la juvenil Fabiana Abastoflor que sacó oro en los aparatos de aro, pelota, clavas y cintas, además de conjunto. Abastoflor de 13 años nuevamente volvió a demostrar que es una de las mejores de su categoría. ''Actualmente es la campeona nacional y la verdad que hoy por hoy luce perfecta'', sostuvo su entrenadora, Maday Arango.

En la categoría 9-10 años quien se destacó fue Camila Alpire luego de conseguir la presea dorada en cuerda, aro y por equipo. Su principal escolta fue Francesca Genuzio, que logró la medalla de plata en manos libres, cuerda y aro, además del oro por equipo. En 11-12 año la mejor ubicada fue Antonella Genuzio tras apoderarse de la dorada en aros y clavas. El segundo lugar fue para Noelia Justiniano que se quedó con el oro en manos libres y pelotas.

Parejo. En la categoría mayores Marlen Lorberg y María José Alvarado tuvieron un duelo parejo. La primera logró la plata en aro, oro en pelota, plata en clavas y oro en cinta. Mientras que Alvarado se quedó con oro en aro, plata en pelota, oro en clvas y plata en cinta. Al final ambas recibieron la misma puntuación de 48.70. Tanto Lorberg como Alvarado son las gimnastas cruceñas de mayor trayectoria en los torneos internacionales. Eso si hay que destacar que la actuación de Alvarado, de 15 años, tuvo su debut en la máxima categoría de este deporte.

Las clasificaciones. Maday Arango manifestó que tras haberse realizado el Nacional, la selección boliviana quedó conformada por las siguientes deportistas: Camila Alpire, Francesca Genuzio y Rafaela Delgadillo en la modalidad individual 9-10 años; Aranza Anzoategui, Natalia Avila, Iriz Salazar, Camila Alpire y Rafaela Delgadillo en 9-10 años conjunto; Antonella Genuzio y Noelia Justiniano en 11-12 años individual; Abigail Justiniano, Marcela Belloto, Valentina Marcos, Danara Dajer y Noelia Justiniano en 11-12 años conjunto; Fabiana Abastoflor, Sofia Barba y Mariana Gil en 13-15 años individual; Marlen Lorberg y María José Alvarado en 16 años o mayores modalidad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario