21 agosto 2014

Surfista boliviano organiza torneos en Chile



Un surfista boliviano compite y organiza la tercera fecha del Circuito Mundial de bodyboarding en Arica, Chile, donde los mejores deportistas de esta disciplina compiten en el vecino país, según una publicación del diario trasandino Hoyxhoy.

Cristian Peralta, de 37 años, quien nació en Chile pero es hijo de padres bolivianos, es el organizador de esta fecha, que es parte de la Asociación Profesional de Bodyboarding, Tour 2014, en el que se encuentran excampeones mundiales como Jared Houston (Sudáfrica), Ben Player (Australia), Pierre Louis Costes (Francia) o Uri Valadao (Brasil).

Esta competencia es una de las mejores que hay en el planeta debido a las olas que se presentan, como el denominado El Gringo, que destaca por la altura a la que puede llegar, tres metros. Esa ola es un gran desafío para los surfistas que dijeron presente, ya que también es peligroso meterse en ella.

Peralta, quien tiene una gran pasión por el mar, espera que este evento sea “un verdadero carnaval no solamente deportivo, sino también con ribetes culturales y de integración, que unen a la ciudad en torno a la práctica de este deporte”, según publica hoyxhoy.

El diario chileno también enfatiza que el surfista sueña con que algún día Bolivia tenga acceso al mar. Relató que cuando vienen sus familiares, él los lleva al agua y les enseña este deporte; aclaró que no le interesa la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario