08 agosto 2014

Valentina Salinas y Matisse Lebl ganaron en la primea jornada, empezaron con el pie derecho el Internacional de Salto Fei


Karen Boos y “Litle Giant”, en su performance en la competencia de la víspera.

Las paceñas Valentina Salinas y Matisse Lebl con sus caballos “Santa Fe Boy” y “Bela Itapua”, respectivamente, y la cruceña Karen Boos junto a “Little Giant” ocuparon el primer lugar de sus respectivas categorías, tras la segunda jornada del Concurso Internacional de Salto Fei, que se desarrolló en el Club Hípico Los Sargentos, de la zona de Obrajes de La Paz.

La primera categoría en disputarse fue de infantiles Bronze (1 metro), en la que la representante local Matisse Lebl junto a su caballo “Bela Itapua”, se quedó con el primer puesto en la jornada inaugural de su grupo, sin faltas cometidas y en un tiempo de 47 segundos y 17 centésimas. Su coterránea Rafaela Giannini con Coco Chanel fue su escolta con cuatro faltas cometidas en 44,01.

La categoría de infantiles Silver (1,10 metros) fue la que siguió en el picadero paceño. La amazona anfitriona Valentina Salinas con “Santa Fe Boy” se alzó en lo más alto de este grupo, sin faltas cometidas en 55,07; mientras que el jinete cruceño Lucas Céspedes con “Big Jump” se ubicó detrás de ella con cuatro faltas cometidas en 50,25.

Y la jornada fue cerrada con la categoría de Infantiles Gold (1,20 metros), que fue dominada por amazonas cruceñas. Karen Boos con “Little Giant”, se quedó con el primer puesto tras cinco faltas en 53,21. También ocupó el segundo lugar, pero con el caballo “My Dream”, con ocho faltas cometidas en 45,81. En tanto que que la representante cruceña Montserrat Hernández, con su caballo “Fabala”, completó el podio, con ocho faltas en 57,99.

Estas tres categorías volverán a entrar en escena el sábado, día en que terminarán todas las pruebas del Concurso Internacional de Salto Fei, en el Club Hípico Los Sargentos.

EL PROGRAMA PARA HOY

La jornada de hoy, la tercera del Concurso Internacional de Salto Fei, está reservada para tres categorías que comenzaron el miércoles su performance. Los grupos de Mayores “A”, “B” y “C”, abrieron este evento en el picadero del Club Hípico Los Sargentos. Los jinetes que se quedaron con los primeros lugares en las primeras pruebas, intentarán afianzar esas posiciones de privilegio hoy, para ser los mejores de este concurso internacional. El cruceño Mauricio Zalles, con su caballo Relicario, fue el mejor de la categoría de mayores “A”. Su coterráneo Daniel Hanley, junto a Isadora, se impuso en mayores “B”. En tanto que en la de mayores “C”, Kevin Pommier fue el más destacado con su caballo Atajo Santa Cecilia, además es uno de los grandes favoritos para vencer en este grupo.

Todo empezará a las 9:00, con la categoría de mayores “C”, seguida por la de mayores “B”. Y, la tercera jornada se cerrará con la de mayores “C”, según confirmaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario