11 septiembre 2014

150 golfistas en "Abierto del Valle"

Con la presencia de 150 golfistas, Cochabamba será escenario del "Abierto del Valle-Tigo Bussines", certamen nacional que se inicia mañana y finaliza el domingo en los links del Country Club Cochabamba (CCC), en honor a la efeméride departamental.

Además, este certamen otorgará puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Golf y que conferirá al vencedor un pasaje directo al torneo Tigo Bussines Asunción, que se jugará en junio de 2015.

"Este será uno de los mejores torneos que se organicen en los últimos 10 años, ya que estamos haciendo un esfuerzo para traer a los mejores del país. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de nuestros patrocinadores", dijo Daniel Garret, capitán de la sección golf del CCC.

De acuerdo a la convocatoria del evento, el Abierto se jugará bajo la modalidad Stroke Play (triunfo con la menor cantidad de golpes) y sin hándicap.

Asimismo, participarán todos los golfistas inscritos en las siete categorías habilitadas: Scratch, Primera, Segunda, Tercera "A", Tercera "B", Damas y Senior.

Participantes

Del grupo de deportistas que estarán presentes en el certamen, Garret mencionó que asistirán los golfistas más representativos de Cochabamba y el interior del país, incluyendo a participantes de otros departamentos. Por la Llajta estarán Alejandro Valenzuela, Kevin Muriel, Sergio Moscoso, José Jaldín, el paceño Jorge del Solar, además de jugadores de Chuquisaca, Potosí, Oruro y Santa Cruz.

En damas, Susana Benavides (CBB) se convierte en la principal referente del golf cochabambino, en su respectiva categoría.

Desarrollo

Tras el inicio del torneo, Garret comentó que los golfistas participantes podrán disfrutar del CCC y sus instalaciones, principalmente de la sección golf.

Asimismo, el sábado por la tarde se realizará un acto especial y conmemorativo por el aniversario departamental de Cochabamba. El acto de clausura se realizará el domingo, pasado el mediodía, oportunidad en la que entregarán los trofeos para los dos primeros de cada categoría.

Este evento forma parte del circuito nacional de torneos de este deporte.

DE PRIMERA MANO

Horarios de salida

Según el cronograma, mañana la jornada iniciará con la salida de la categoría Senior (6:30) hasta las 12:30. El sábado, la jornada iniciará a las 8:00 y el domingo serán salidas simultáneas durante la mañana hasta el mediodía.

App del torneo

Con el afán de mantener informados a los aficionados de este deporte, Tigo desarrolló una moderna aplicación que brindará en línea los resultados de los competidores. Desde un teléfono inteligente, CPU o tableta se podrá seguir el evento.

Copa Tigo en asunción

El vencedor del certamen tendrá todos los gastos pagados para participar del torneo Tigo Bussines en Asunción, Paraguay, evento que tendrá lugar en junio de 2015. Este torneo se convierte en uno de los más importantes de la región sur del continente.

Otros premios

Además del viaje para el vencedor, la organización premiará al best approach (tiro más corto) y long drive (tiro más largo). Similar a torneos internacionales, el "Abierto del Valle" premiará e incentivará a los golfistas nacionales participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario