30 septiembre 2014

Chuquisaca logra histórico título en pelota raqueta

Histórico. Chuquisaca logró por primera vez en el historial de la pelota raqueta, el primer título en la categoría Damas Sub 17, tras participar del Campeonato Nacional realizado en Tarija y que concluyó el pasado domingo.
Wanda Carvajal, Mary Jean Ramos y María del Carmen Ramos fueron las protagonistas de este gran logro nacional, tras vencer en primera instancia en semifinales a Potosí y luego a La Paz, por 2 a 0, con los parciales de 18-8 y 18-17.
Es cierto que la primera cancha fue relativamente accesible, empero, la segunda fue pareja, incluso las paceñas estuvieron a punto de ganar porque superaban a las capitalinas por 16-17, sin embargo, Carvajal anotó un doble que les permitió a la capitalinas vencer 18-17 y así dar la vuelta olímpica de campeonas.
“Desde que se fundó la Federación, nunca antes logramos ganar campeonatos en damas, es por eso que este título es histórico para nuestra Asociación”, comentó emocionado el presidente de la entidad local pelotari, Oscar Cors.


NUMEROSA DELEGACIÓN
Además, informó que la delegación chuquisaqueña estuvo integrada por 18 deportistas, dos entrenadores y un dirigente.
Agregó que los representantes de las otras categorías no pudieron clasificar a semifinales, siendo las damas las únicas que le dieron la alegría a los capitalinos.
También se compitieron las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Mayores de 45 y 60 años, todas en la rama masculina.
En la Sub 13 y Sub 15, los campeones fueron de Santa Cruz, en Sub 17 fue Potosí con su representación provincial de Villazón, mientras que en 45 años los potosinos repitieron el primer lugar y Santa Cruz cerró un buen torneo ganando en mayores de 60 años.
“Prácticamente con este torneo hemos terminado el calendario nacional campeonato de la Federación, ahora nos abocaremos a los eventos locales y prepararnos para lo que será el 2015”, agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario