03 septiembre 2014

Karatecas nacionales golpearon duro en Perú

Deportistas nacionales nuevamente demostraron que con ganas se puede brillar en tierras ajenas, la delegación de karatecas formada principalmente por atletas cruceños ganaron medallas para el país en el Panamericano de Junior y Cadetes de esta disciplina disputado en la última semana de agosto en Lima, Perú.

Los victoriosos. Con 24 países en competición y más de 800 karatecas en el torneo en el Panarericano de karate en Lima, Bolivia logró resaltar por medio de Mohamed Dames que ganó en su categoría 14-15 años en la modalidad Kumite de la división +70 kilogramos. Dames consiguió la presea dorada quedando por encima de los mexicanos Saúl Leyva y Mauricio Martínez.

Por otra parte, en Kumite en la división de -52 kilógramos (14-15 años) los bolivianos David Bereilh y Roda Silvestre alcanzaron cada uno la medalla de bronce al quedar terceros, luego de quedar eliminados en la ronda de la semifinal. En esta categoría el ganador fue el brasileño Federico Lima.

"La competencia estuvo exigente, lo bueno es que pude batallar para coronarme en mi categoría", señaló Mohamed que ganó oro en el torneo.

"Nos exigimos en los entrenamientos para lograr la medalla, tenemos que seguir con el mismo trabajo", indicó Roda Silvestre gandor en bronce.

El entrenador. El profesor Raúl Frías fue parte de los logros que se obtuvo en Perú. Frías se dedica a prácticar con los jóvenes de 12 a 15 años de esta disciplina y se sintió satisfecho por las metas obtenidas.

"Trabajamos para tener medallas, la dedicación es fundamental", puntualizó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario