08 septiembre 2014

Karen, una máquina de records

La nadadora cochabambina Karen Tórrez volvió a hacer lo que parecía casi imposible: superarse a sí misma y reinventarse como una promesa aún cuando se encuentra en la cúspide de su carrera y del deporte nacional.

La abanderada de la delegación boliviana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvió a Cochabamba hace una semana con cinco nuevas marcas nacionales bajo el brazo: 50, 100 y 200 metros Libre, además de 100 Mariposa, las cuales ya eran marcas suyas. Pero además, se hizo de los 200 metros combinados, en los que superó un registro que permaneció vigente desde 2002.

Cuatro meses de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, en España, fueron suficientes para que la nadadora nacional volviese a demostrar que es una máquina de romper records nacionales.

“Fue una experiencia excelente. Realicé un trabajo muy duro, exigente, muy físico. El ambiente es genial, hay apoyo en medicina, y todo lo que un deportista necesita para desarrollarse”, cuenta la deportista que además consiguió ampliar la beca, que le permite prepararse con la élite del deporte internacional, hasta 2016.

“Renovaron mi beca porque en la evaluación cuatrimestral rendí muy bien y superé mis marcas, es más de lo que yo esperaba” explica Tórrez, quien tiene en la mira el Mundial de natación en piscina corta que se realizará en diciembre próximo, en Catar.

Pero el horizonte de Karen no termina allí y espera volver a unos Juegos Olímpicos. “Espero conseguir la marca de clasificación para Londres en los próximos dos años, para ir con marca propia y no con invitación”, dice.

“Espero alcanzar un primer lugar en Sudamérica y llegar a estar entre las primeras 20 nadadoras del mundo”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario