12 septiembre 2014

Siete países buscarán el oro en el Sudamericano

El campeonato Sudamericano de Yudo para las categorías sub-18 (juvenil) y sub-21 (yúnior), que comenzará hoy en el poligimnasio de la Villa Santa Rosita de Santa Cruz, contará con la participación de 150 deportistas aproximadamente de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Argentina, Aruba y el anfitrión Bolivia.

Ayer hubo intensa actividad en la capital cruceña por parte de la Federación Boliviana y la Asociación Cruceña de este deporte, pues por la mañana se llevó a cabo el congreso de la Confederación Sudamericana de Yudo, por la tarde el congresillo técnico y por la noche el pesaje y sorteo de llaves de la categoría juvenil, que competirá hoy luego del acto inaugural, previsto para las 10:30.

En esta jornada los juveniles protagonizarán cerca de 35 combates, pues hay ocho categorías en damas y el mismo número en varones.
Hoy en horas de la noche (20:30) se realizará el pesaje y el sorteo de llaves de la categoría yúnior, que mañana, a partir de las 10:00, entrará en acción para conocer a los ganadores.

Equipo boliviano
La selección que nos representará está compuesta por 39 yudocas, 19 juveniles y 20 yúniors, que trabajan a cargo de cinco entrenadores: Boris Justiniano (Santa Cruz), Corina Parra (Santa Cruz), Juan P. Guzmán (Chuquisaca), Carlos Mamani (Potosí) e Ivette Pérez (Cochabamba).

Por los resultados logrados en otros torneos y el nivel que tienen, las esperanzas de medallas están puestas en el cochabambino Héctor Cossío (60 kg), y los cruceños Kevin Justiniano (81 kg) y Karen Pérez (57 kg).

Los nacionales iniciaron la concentración en Santa Cruz el lunes y desde entonces aparte de entrenarse, también tuvieron charlas motivacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario