27 septiembre 2014

Tirador paceño, protagonista en Nacional de Sucre

El paceño Alfonso Palomeque fue el protagonista de la primera jornada del I Campeonato Nacional de Tiro Deportivo para Siluetas Metálicas y Armas Neumáticas, que comenzó ayer, en el polígono del Club de Caza y Pesca de la zona de Yotalilla.
Palomeque fue el tirador que mayor puntaje acumuló en las dos especialidades habilitadas para la primera de las tres jornadas del certamen nacional, siluetas metálicas calibre 22 y pistola, en las categorías Open y Estándar, seguido por los capitalinos Juan Carlos Pérez y Marcelo Arana, segundo y tercero, respectivamente.
De esa manera, el tirador paceño aguardará lo que puedan hacer los deportistas de Cochabamba y Santa Cruz, que recién arribarán hoy a Sucre; en caso de que no mejoren su puntuación, Palomeque será el ganador de siluetas metálicas.
Sin embargo, tendrá que aguardar hasta mañana, domingo, para colgarse su medalla, ya que la premiación de las tres jornadas se realizará a la finalización del campeonato.
Según los datos brindados por los organizadores, participaron 12 tiradores de La Paz, Sucre y Oruro, número que se incrementará con los deportistas cruceños y vallunos.


OTROS GANADORES
Los chuquisaqueños Faruk Eid Pérez y Susana Mostajo fueron los otros dos ganadores de la primera jornada, en la especialidad de armas largas.
Eid Pérez fue el único participante en la categoría Juvenil, por lo que se aseguró la medalla de oro; mientras que Mostajo superó en Damas a la también chuquisaqueña Yulisa Salazar.


HOY, SÁBADO
Para hoy, en la segunda jornada del certamen nacional, se tiene programado tirar armas neumáticas, en las especialidades de rifle de aire olímpico, pistola de aire olímpico y carabina neutra de aire, para las categorías Open, Estándar, Juvenil y Damas.
Por la mañana (8:30) se dispararán las especialidades olímpicas, mientras que por la tarde (14:30) carabina neutra de aire, según la convocatoria.


DOS POLÍGONOS
Ayer y hoy la competencia nacional se desarrollará en el polígono construido para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, en 2009, que, a pesar de sus limitaciones técnicas (maquinarias manuales), fue habilitada.
Mientras, para mañana, domingo, para las siluetas de aire, se utilizará el polígono del Club de Caza y Pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario