15 octubre 2014

Bolivia fue tercera en un torneo de béisbol

a selección boliviana de beísbol, categoría Sub-20, quedó en el tercer puesto del torneo amistoso que se disputó en Cuiabá, Brasil, con la participación de seis equipos.
Rodrigo Monje, entrenador del equipo, informó que el certamen sirvió de preparación para el sudamericano que se desarrollará este año en Perú, por lo que la cita le ayudó a sacar algunas conclusiones importantes.
Confirmó que la primera posición fue para el equipo Dragons, representante de esa región y que el segundo puesto lo ocupó el cuadro de Campo Grande.
"En el equipo campeón jugó el pitcher (lanzador) de la selección brasileña, es un jugador de gran nivel y una estatura de 1,92 metros”, destacó.
Sobre el rendimiento de sus beisbolistas, el entrenador aseveró que fue bueno, pero que todavía deben trabajar en el aspecto psicológico, puesto que algunos tuvieron miedo escénico.
"Tenemos que hacer algunos cambios en el equipo o de pronto probar a esos jugadores en otras posiciones. Tenemos tiempo para entrenar”, acotó.
Para fines de noviembre se programó un certamen nacional, en el que Monje tendrá la oportunidad de ver otras alternativas para el plantel.
"Todo torneo de este tipo es importante. Estamos trabajando a futuro, el nivel de nuestros jugadores está en ascenso”, añadió el entrenador.
Sobre las posiciones en las que tienen que trabajar, afirmó que se pondrá énfasis en el jardinero, la segunda base y el receptor.
El objetivo del béisbol es participar en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario