30 octubre 2014

Campeonato de tiro deportivo en la Llajta

La precisión y concentración deberán ser las principales características que los tiradores bolivianos pongan a prueba este fin de semana, en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, en su segunda versión, que se desarrollará en los ambientes del Country Club Cochabamba y el cuartel de Cotapachi.

Las especialidades que se pondrán en disputa, este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, serán disparo a siluetas metálicas y fusil 300 metros en las categorías Open, Estándar Damas, Juvenil e Infantil.

Habrá más de 20 deportistas vallunos en competencia, además de otros de Santa Cruz, La Paz y Sucre.

“En este torneo nacional se evaluarán disparos a diferentes distancias desde los 25 hasta los 50 metros con armas de calibre 22. Son siluetas metálicas, primero se tiene aves, después cerdos y luego carneros a 50 metros”, explicó ayer Ruddy Aguilar, presidente de la Asociación departamental de Tiro Deportivo de Cochabamba.

Este campeonato nacional, que es avalado por la Federación Nacional de Tiro Deportivo, comenzará el sábado 1 de noviembre con tiro a la silueta metálica de la categoría Open en el Country Club, después se realizará tiro con fusil militar a 300 metros en Cotapachi.

“La idea del sábado es realizar la inauguración oficial e inmediatamente después daremos paso al campeonato nacional”, acotó Aguilar.

Para el domingo 2 de noviembre, el programa del campeonato abrirá con fusil Open y damas Infantil en silueta metálica.

ODESUR La disciplina del tiro deportivo estará presente en los Juegos Odesur 2018. Actualmente se viene realizando la definición de los posibles lugares en los que se construirán los polígonos para la cita internacional.

Aguilar señaló que ya se tiene tres opciones de lugares que cumplen con los requisitos necesarios para albergar la infraestructura de los Juegos.

“Tenemos tres opciones para los polígonos. Simplemente estamos esperando la convocatoria de la comisión organizadora para una reunión, donde les explicaremos este tema”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario