22 octubre 2014

Los espartanos llegan con una prueba en el Urubó

Los apasionados por la adrenalina, los juegos extremos y el deporte intenso podrán demostrar sus habilidades este domingo 26 en la segunda versión de la carrera por equipos denominada 10K Espartanas.

En la carrera, organizada por Lola Group S.R.L. y MO Competencias, podrán participar equipos mixtos de tres a cinco integrantes mayores de 15 años que estén aptas para realizar actividades físicas exigentes bajo el sol, en terrenos desnivelados y con obstáculos naturales o creados especialmente para la carrera.

“La primera prueba ante todo es la topografía del lugar que se realizará en el Urubó Golf Country Club y en Residencias. El recorrido está lleno de lomas altas. Los participantes tendrán dificultades como saltar o pasar por debajo de troncos preparados para la ocasión”, informó uno de los coorganizador del evento, Marco Ortiz.

Otra de las pruebas de la competencia será escalar muros de dos metros de altitud, también se transportará bolsas con arena y se subirá dunas empinadas con sogas.

La prueba tendrá un recorrido de diez kilómetros y las personas se deben registrar por equipos. “Se necesita tener actitud positiva ante las dificultades y saber trabajar en equipo, pues esta no es una competencia
individual, sino grupal”, agregó Ortiz.

El director ejecutivo de Lola Group Fernando López señaló que se premiará con medallas a todos los participantes que culminen la carrera, además otorgarán premios y medallas a los tres mejores equipos de cada categoría.

“También se premiará a los equipos que presenten la vestimenta más original de la competencia”, explicó López a tiempo de animar a la gente para inscribirse.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Lola Group (calle Los Lirios N° 305 del barrio Sirari y en New Balance Bolivia, ubicado en la Galería Comercial del IC Norte) hasta el sábado a medio día.

La inscripción cuesta 150 bolivianos por persona debido a que los organizadores deben pagar la fabricación de los obstáculos, como la construcción de muros, una red gigante y otros.

Uno de los requisitos es que los grupos deberán ser mixtos. “Si son cuatro chicos necesariamente tiene que haber una mujer o viceversa”, recalcó López.

Es necesario tomar en cuenta que los equipos de tres personas saldrán a las 9:00 en el Urubó Golf, 25 minutos más tarde (9:25) partirán los grupos de cuatro y 20 minutos después (9:45), los de cinco personas.

El sábado 25 en la mañana los organizadores entregarán los números y aclararán las dudas de los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario