26 octubre 2014

Mario Mercado es campeón mundial Juvenil de raquetbol

El raquetista cochabambino Mario Mercado es flamante campeón mundial, tras vencer la final en la categoría 18 años singles del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol que finalizó ayer en Cali, Colombia.

Bolivia tenía asegurada la medalla de oro en esta categoría del Mundial, porque en la final se enfrentaron Mario Mercado y el chuquisaqueño Conrado Moscoso. La victoria fue para el cochabambino quien venció al capitalino por 2-1, con parciales de 15/12, 7/15 y 11/7.

Esta fue la única medalla de oro que consiguió Bolivia en el campeonato mundial juvenil, debido a que en la categoría 16 años singles, el cochabambino Cristhian Nina no pudo vencer en la final al mexicano Cristian Longoria. Nina cayó por 2-1 (15/10, 8/15 y 11/5).

De igual manera la chuquisaqueña Wanda Carvajal no pudo hacerse del título en la final de la categoría 14 años singles y cayó por 2-0 (15/2 y 15/9) ante la argentina Gabriela Martínez.

Pero además, Bolivia no pudo hacerse con el triunfo en la final de la categoría 14 años dobles. La dupla boliviana conformada por Wanda Carvajal y la cochabambina Adriana Homsi perdió por 2-1 (6/15, 15/10 y 11/9) ante la pareja mexicana integrada por Andrea Ramírez y Monserrat Mejía.



Copa Espíritu

De manera paralela al campeonato mundial juvenil, se desarrolló el torneo Espíritu, en el que Bolivia obtuvo ocho medallas de oro y cuatro de plata.

Ganaron las preseas doradas Abril Prado en la categoría 12 singles azul, la dupla de Daniel Condori-Mateo claros en 10 años dobles, Sandro Pacheco en 10 años singles oro, Diego García y Estefanía Cuéllar ambos en 12 años singles oro, Mateo Claros en 10 años singles rojo, Michel Medrano en 12 años singles rojo y Julio Guzmán en categoría 12 años singles blanco.

Las de plata fueron obtenidas por la pareja José Arce-Sandro Pacheco en 10 años dobles, José Arce en 10 años singles oro, María del Carmen Ramos en 12 años singles oro y Miguel Zurita en 12 años singles rojo.



Copa Amistad

En la Copa Amistad, que también se disputa de manera paralela, Bolivia obtuvo cuatro de oro.

Estas fueron logradas por Daniel Camargo en 16 años singles, Estefanía Cuéllar en 14 años singles, Marcela Laime en 16 años singles y la dupla femenina conformada por Abril Prado-Valeria Centellas en 12 años dobles.

La disciplina del raquetbol no defrauda a Bolivia a nivel internacional, en esta oportunidad no fue la excepción, pese a la falta de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario