10 octubre 2014

Promulgarán ley del deporte departamental en homenaje a la fundación de La Paz

El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, anunció el jueves que en homenaje a la fundación de La Paz, el próximo 20 de octubre se promulgará la ley del deporte.

"Vamos a entregar una ley del deporte, hemos coordinado con los jóvenes vamos hacer una ley del deporte donde cada provincia, cada municipio pueda tener su propio equipo pueda tener su intermunicipal, pueda ser campeón de una provincia. Esta ley se va entregar el 20 de octubre en Laja para que podamos fomentar el deporte", explicó en un contacto con la ABI.

Detalló que la norma establecerá la realización de torneos municipales e interprovinciales de fútbol y fútsal, en las categorías damas y varones.

Precisó que se invertirá 2 millones de bolivianos para la implementación de los campeonatos, la adquisición de indumentaria y material deportivo para los participantes.

"Hay que organizar algo bonito, este presupuesto contempla la indumentaria, alimentación, más o menos algo parecido a los Juegos Plurinacionales del Presidente Evo, que queremos hacer pero en las provincias", mencionó.

Por otra parte, anunció que el 20 de octubre, como todos los años, se realizará un acto en la población de Laja para conmemorar la redacción del acta de fundación de La Paz por Alonso de Mendoza.

"La Asamblea se va constituir en la ciudad de Laja como siempre lo hemos hecho para rendir como una Sesión de Honor, como lo hemos hecho de rendir un homenaje al departamento de La Paz", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario