25 octubre 2014

RAQUETBOL Moscoso, Carvajal, Arce, Camargo y Ramos jugarán las finales hoy, en el Mundial de Colombia

Tras vencer sus partidos de semifinales, los chuquisaqueños Conrrado Moscoso y Wanda Carvajal se aseguraron jugar la final de sus respectivas categorías en el Campeonato Mundial de Raquetbol Infanto-Juvenil que culminará hoy, sábado, en la ciudad colombiana de Cali.
Además, Carvajal no sólo consiguió avanzar para pugnar por el oro en la modalidad individual, sino, logró pasar a las finales de dobles junto a la cochabambina Adriana Homsi.
Moscoso es el vigente campeón en 18 años y tiene todas las chances de retener el título si hoy, sábado, logra vencer nada más y nada menos que a su compañero en dobles, Mario Mercado, de Cochabamba, que ayer dio la gran sorpresa del torneo al vencer a uno de los favoritos del campeonato, el canadiense Coby Iwasa, quien había vencido a Moscoso en la fase de grupos.
El chuquisaqueño avanzó a la final ayer, luego de superar al costarricense Andrés Acuña por 5-15, 15-4 y 11-3; entretanto, el cochabambino se deshizo de Iwasa con un ajustado 15-8, 14-15 y 11-4.
Moscoso y Mercado ya tuvieron duelos principalmente a nivel nacional, en los que el capitalino lleva ventaja con varios triunfos en su haber. El partido está programado para las 12:00, hora de Colombia (13:00 HB).


POR EL BRONCE
Ayer, en dobles, Moscoso y Mercado no pudieron avanzar a la final luego de caer con la dupla estadounidense Lloyd-Manilla, por 15-14 y 15-11.


CARVAJAL AL PODIO
Asimismo, la capitalina Carvajal subirá al podio esta tarde, ya sea como primera o segunda de la categoría 14 años, pero su objetivo es colgarse la medalla de oro a costa de la guatemalteca Gabriela Martínez, que ayer venció a la mexicana Ana Laura flores por 15-4 y 15-7.
Carvajal también eliminó a una mexicana, a Monserrat Mejía, por 15-7 y 15-5. La final está programa para las 10:00, que serás a 11:00 en Bolivia.


FINALISTA EN DOBLES
En dobles, Carvajal y Homsi pugnarán por la presea dorada Dobles, frente a las mexicanas Ramírez-Mejía, desde
Las bolivianas vencieron en la semifinal a las ecuatorianas Sempertegui y Muños, por 15-3 y 15-7. Entretanto, las mexicanas ganaron a las dominicanas Jiménez Castillo y Perdomo.


SIN APOYO
Para viajar a Cali, la capitalina Wanda Carvajal, que luchará por el oro hoy, en singles y dobles, no recibió respaldo económico por parte de la Gobernación. Los que sí se beneficiaron con dicho apoyo fueron Conrrado Moscoso, Gonzalo Paco y María del Carmen Ramos. “Espero que al volver a Sucre reconozcan el esfuerzo de Wanda”, comentó desde Cali, Tito Carvajal, padre de la raquetbolista.


EL RESTO
Mientras que los restantes chuquisaqueños que compiten en las copas de confraternidad también continúan destacándose.
En la Copa Espíritu categoría 10 años, José Antonio Arce jugará la final en singles y dobles; asimismo, en 12 años, María del Carmen Ramos disputará la final contra su compatriota Estefanía Cuéllar; entretanto, en la Copa Amistad 16 años, Daniel Camargo pugnará por el oro en singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario