07 octubre 2014

SUDAMERICANO SUB-23 Toroya rompe récord nacional en Uruguay

El atleta orureño Daniel Toroya rompió el récord nacional en 10.000 metros planos, en el Sudamericano Sub-23 de atletismo que se disputó el último fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Toroya estableció para la nueva marca un tiempo de 30 minutos, 16 segundos y 50 centésimas, que le permitió ganar la medalla de plata del Sudamericano. El récord anterior era de 30'16"56.

Según el centro de estadísticas de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), el representante nacional estableció el último récord nacional de la misma prueba el 27 de noviembre de 2013, en Trujillo, Perú.

Ese éxito dejó un buen precedente entre los dirigentes del atletismo en Bolivia, además, se convierte en un ejemplo de preparación y constancia para las nuevas generaciones de atletas.

Además del metal plateado conquistado por Toroya, el sábado también consiguieron el 1-2 Wendy Cornejo y Ángela Castro, ambas en la prueba de 20.000 metros marcha.

Sudamericano

Durante la cita sudamericana, disputada por tres días en la capital uruguaya, los atletas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile dominaron en la mayor cantidad de pruebas y destacaron en el medallero general oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario