19 octubre 2014

TIRO DEPORTIVO Los cinco bolivianos que viajaron a México clasificaron al Panamericano 2015

Los cinco deportistas bolivianos que participaron en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, que se desarrolló en pasados días en Guadalajara (México), clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, según la información brindada por el chuquisaqueño Marcelo Arana, clasificado a la cita internacional.
Arana, que viajó la pasada semana a México junto a los cruceños César Menacho, Rudolf Knigenburg y Diego Cossío y al paceño Cristian Morales, dio la noticia a El Rayo, una vez culminado el campeonato, al mediodía de ayer, vía Internet.
El tirador chuquisaqueño y Menacho clasificaron a los Panamericanos en la especialidad de escopeta, Knigenburg en pistola, Cossío en pistola tiro rápido y Morales en carabina de aire.


NUEVE DÍAS
Los cinco tiradores bolivianos se ausentaron a México el jueves 9 de octubre y ese fin de semana realizaron los entrenamientos correspondientes. Recién a mitad de esta semana intervinieron en las pruebas oficiales.
A un principio, Arana se mostró desalentado por el alto nivel de competición, que lo relegó fuera de los puestos de clasificación, pero al final pudo inscribir su nombre en los Panamericanos del próximo año.


SIN APOYO
Arana fue el único de los representantes bolivianos que no contó con respaldo económico para participar del evento internacional, ya que los tiradores cruceños gozaron del apoyo de su Gobernación y el paceño recibió recursos del Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario