22 noviembre 2014

Francia gana prueba La Boliviana



Los franceses Sebastien Mounier, Yanis Desangles y Jean Philippe Champreux —del equipo Raid O’ Cazelles— fueron los ganadores de la novena edición de ‘La Boliviana’, que culminó ayer por última vez. Esta competencia, que tuvo su primera versión en 2001, acabó después de cinco días de competencias desarrolladas en canoa, bicimontaña y carrera.

El francés Patrice Grimard, organizador de la competencia, manifestó que “todo llega a su fin”, por lo que vieron conveniente acabar el ciclo que se inició en 2001 y continuó hasta 2009, luego ingresó en una pausa y se volvió a disputar esta gestión.

Con esa premisa los 29 equipos participantes —uno de ellos con equipo totalmente boliviano que representó al Ejército Nacional— provenientes de Francia, Suiza y Marruecos, terminaron la carrera. El lunes iniciaron la actividad en Copacabana con canoas, al igual que la bicimontaña, los siguientes días fueron similares en ambas modalidades, hasta ayer, en la 21 de Calacoto, para acabar con carreras a pie y en bicicleta.

Luego de recorrer 209,2 kilómetros en cinco días el equipo Raid O’ Cazelles acabó en primer lugar de la categoría general con un tiempo de 24 horas, 28 minutos y dos segundos. En el segundo puesto acabó el Neuchaventure 1, conformado por los suizos Sthéphane Cochand, Luc Beguin y Yan Voirol, con un crono de 24h51’00”; mientras que el Saint Just Raid Adventure 2, de los franceses Rémi Crete, Jean Claude Guillotin y Daniel Dupouy, fue tercero (25h11’02”).

En la categoría mixta (dos varones y una dama) ganó el Raid O’Brothers (Reynald Lefevre, Olivier Barralier y Albanne Lallier, de Francia) con 27h55’48”. En tanto que en damas ganó el The Pink Bikettes, de Francia, (Virginie Hernández, Nathalie Roy y Sophie Bonnot) con 30h17’42”.

El equipo boliviano denominado Fuerzas Armadas (Mauricio Tococari, Javier Morales y Kener Arce) destacó en la última prueba en bicicleta desde la localidad de Uni hasta la Muela del Diablo, en un recorrido de 17 kilómetros, y luego un circuito de 11 kilómetros en la 21 de Calacoto con bicicletas y a pie, pues se quedó con el primer lugar, 02h36’17”.

“Dimos todo de nosotros, como representantes del Ejército Nacional y de Bolivia, nos sentimos orgullosos por lo que hicimos. Es la primera vez que participamos en un raid internacional, con amigos de Francia, Suiza y Marruecos”, manifestó Tococari. El equipo nacional se quedó con el sexto lugar en la general, al acumular un tiempo de 26 horas, 47 minutos y 33 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario