22 noviembre 2014

GIMNASIA El Campeonato Nacional se puso en marcha con siete delegaciones

El Campeonato Nacional de Gimnasia que comenzó ayer, en el Poligimnasio de Sucre, dio las primeras alegrías a Chuquisaca, que vio coronarse a sus representantes de la categoría Mini Varones.
La primera jornada gimnastica fue de largo aliento, toda vez que comenzó con el acto inaugural a las 14:30, luego se procedió a las sesiones de calentamiento y el posterior inicio de las pruebas que se extendieron hasta las 22:00.
El torneo se caracteriza por presentar equipos de cada representación, integrados por cuatro a seis integrantes, quienes compiten para coronarse campeones en la modalidad de grupo e individual.
Cada equipo masculino debe cumplir la rutina en seis aparatos (suelo, arzones, anillas, salto de caballo, barras paralelas y barra fija), tal como se realiza en eventos olímpicos; mientras que las damas sólo compiten en cuatro aparatos (salto de caballo, barras asimétricas, viga y suelo).
Hasta el cierre de esta edición, se confirmó el triunfo del equipo chuquisaqueño masculino en la categoría Mini; hoy, sábado, recién se premiará a los ganadores.
Esta tarde se dará inicio a la máxima categoría de la gimnasia, Élite, en la que los representantes capitalinos intentarán retener el título que ostentan desde hace dos años. El torneo concluirá el domingo.

Hoy, sábado

8:30 a 8:40 Calentamiento general: Grupo 3 Mayores N-2
8:40 a 9:10 Calentamiento específico: Grupo 3
9:10 a 10:10 Competencia: Grupo 3
14:30 a 14:40 Calentamiento general: Grupo 4 Mayores N-1
14:40 a 15:20 Calentamiento específico: Grupo 4
15:20 a 18:20 Competencia: Grupo Grupo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario