15 diciembre 2014

Dominio valluno en el Nacional de Billar

Cochabamba se adueñó de las cuatro medallas de oro que se pusieron en disputa en el Campeonato Nacional de Billar, modalidad de Pool Bola 8 y Pool Bola 10, que concluyó ayer, en la III Fase del estadio Patria.
En damas, la protagonista fue Nataly Camacho, que se adjudicó el primer lugar de ambas especialidades, derrotando en las dos finales a su coterránea Cinthia Quiroga. El tercer lugar, tanto de Bola 8 como de Bola 10, le perteneció a la paceña Paola Sambuesa.
Entretanto, en varones, Fabián Vargas se colgó el oro en Pool Bola 8, el sábado; mientras que el título de Bola 10, le perteneció al cochabambino Leonardo Villarroel, que venicó en la final a Vargas.
El tercer lugar de esta última modalidad fue para el beniano Roberto Vaca.
De esta manera, la delegación valluna, que asistió al certamen nacional con 15 billaristas, demostró nuevamente su supremacía en este deporte; además, aprovechó la ausencia de los deportistas de Santa Cruz, que no llegaron a la Capital por razones desconocidas.


LA CARA DE SUCRE
Idelfonso Álvarez fue el único billarista chuquisaqueño que ocupó el podio en el torneo nacional. Fue segundo en Pool Bola 8, luego de caer en la final del sábado, a manos del cochabambino Fabián Vargas.
“Siempre vamos a estar en este tipo de torneos para sacar la cara por Sucre”; manifestó Álvarez, luego de cosechar el subcampeonato.


SEGUNDO RANKING
El de Sucre fue el primer torneo puntuable de cara al Campeonato Clasificatorio para el Panamericano de Las Vegas (Estados Unidos), el segundo está programado para marzo, en sede todavía por definir.
Según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, de la sumatoria de puntos de ambos torneos se seleccionará a los 24 mejores billaristas (12 damas y 12 varones), quienes disputarán un clasificatorio final para el torneo Panamericano.

Clasificación

POOL BOLA 8
DAMAS
1. Nataly Camacho (Cochabamba)
2. Cinthia Quiroga (Cochabamba)
3. Paola Sambuesa (La Paz)


VARONES
1. Fabián Vargas (Cochabamba)
2. Idelfonso Álvarez (Sucre)
3. Leonardo Villarroel (Cbba.)


POOL BOLA 10
DAMAS
1. Nataly Camacho (Cochabamba)
2. Cinthia Quiroga (Cochabamba)
3. Paola Sambuesa (La Paz)


VARONES
1. Leonardo Villarroel (Cbba.)
2. Fabián Vargas (Cochabamba)
3. Roberto Vaca (Beni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario